Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Dakota Johnson en una de sus últimas películas / WORKING TITLE FILMS

Dakota Johnson será Madame Web, heroína femenina del universo Marvel

La joven actriz es conocida por la polémica 'Cincuenta sombras de Grey', basada en el libro del mismo nombre

7 min

Todavía no hay una confirmación oficial, pero parece ser que el rumor es más que cierto. La actriz protagonista de algunos títulos como 50 sombras de Grey o Personal Assistant, Dakota Johnson, será la que interprete a Madame Web en el spin-off de Spider Man. De esta forma, la intérprete entraría a formar parte del universo Marvel a la hora de dar vida a esta heroína adorada entre los seguidores del famoso cómic

Así pues, solo faltan algunos flecos en las conversaciones que estos días mantiene la hija de los conocidos actores Melanie Griffith y Don Johnson con la productora que será la encargada de llevar a la gran pantalla este nuevo proyecto y que no es otra que Sony Pictures. De esta manera y tras el éxito de No Way Home, el estreno en breve de Morbius en las salas de cine y la confirmación de la tercera entrega de Venom este sería el primer largometraje de la factoría con una protagonista femenina. 

Una de las películas de Spider Man, que ahora estará acompañado de Madame Web en una nueva película / MARVEL
Una de las películas de Spider Man, que ahora estará acompañado de Madame Web en una nueva película / MARVEL

El personaje protagonista

Todos aquellos que conozcan a Madame Web sabrán que es una anciana que padece miastenia gravis. Se trata de una enfermedad de tipo neuromuscular autoinmune y que se caracteriza por una debilidad muscular que suele aparecer tras la realización de algún esfuerzo físico. Pero esta dolencia no es lo único que caracteriza a un personaje con poderes mutantes como la telepatía, la clarividencia, la proyección astral o el control mental.

Eso sí, aunque la protagonista padezca esta dolencia por la cual está ciega desde su nacimiento y presenta una parálisis, esto no le ha impedido usar estas habilidades para ayudar a otros superhéroes en apuros como es el caso del joven Spidey. Eso sí, dada la edad de la mujer y su condición física en ningún momento ha luchado contra ningún villano. Sin embargo, todo puede cambiar en este caso debido a la juventud de esta nueva intérprete

Cassandra Web

Madame Web es también conocida por este otro nombre. Un personaje que hizo su debut hace ya más de cuatro décadas en el cómic titulado El asombroso Hombre Araña #210 y en el que ayudó a Spider-Man a localizar a algunos criminales. De esta manera y desde su aparición como parte del universo Marvel, esta mujer se ha convertido en una especie de sabia que en ocasiones ayuda al hombre araña gracias a las premoniciones que puede hacer en base a sus poderes. 

De esta manera, sirve de guía a Peter Parker, al tiempo que le advierte de las consecuencias que, en ocasiones, pueden tener sus actos o decisiones. Todo desde la silla de ruedas con funciones de soporte vital que ayudan a esta mujer a sobrevivir y que fue diseñada y creada por su fallecido esposo Jonathan.

Staff técnico

Así pues y si nada cambia en este sentido, será la joven actriz nacida en Austin la encargada de poner el rostro a este personaje en este nuevo proyecto cinematográfico a las órdenes de la directora S. J. Clarkson, conocida por series como Life on Mars, Jessica Jones o The Defenders. Un staff técnico que se completa con los guionistas Matt Sazam y Burk Sharpless que serán los responsables de todo el argumento como así hicieron en el caso del guion de Morbius

En el caso de la película de Madame Web, basada en el personaje creado por Denny O'Neil y John Romita Jr. en el año 1980, tampoco se sabe por el momento qué otros actores acompañarán a Dakota Johnson, así como la fecha de su estreno mundial o el inicio del rodaje de esta película que esperan con ansia muchos de los numerosos seguidores del panorama de los héroes de ciencia ficción. 

Hija y nieta de actores

Hablar de Dakota Johnson, nacida en la ciudad texana de Austin en el año 1989, es hacerlo primero de sus padres; dos grandes del mundo del celuloide y de la prensa del corazón. Es el caso de Don Johnson y de Melanie Griffith. Una familia donde también destaca la figura de su abuela materna, la conocida Tippi Hedren; todo un icono sexual en su época y una de las musas del director Alfred Hitchcock. Pero, volviendo a la joven Dakota es conocida sobre todo por su interpretación en el papel de Anastasia Steele en la trilogía de películas de 50 sombras de Grey. 

Precisamente, por esta actuación recibió el People's Choice por Mejor Actriz de Cine Dramático Favorito, así como una nominación a los BAFTA, entre otros premios. Algo que no se esperaba una joven Dakota cuando hizo su debut en la película Crazy in Alabama; el largometraje dirigido por el que entonces era el marido de su madre, el malagueño Antonio Banderas. Tras este comienzo tuvo papeles secundarios hasta afianzar su carrera con títulos como Black Mass, A Bigger Splash, How to Be Single, Suspiria, Bad Times at the El RoyaleThe Peanut Butter Falcon.