Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Concha Velasco / EP

Concha Velasco ingresa en una residencia por voluntad propia

La actriz anunció su retirada de los escenarios el pasado mes de septiembre y se mudó a casa de su hijo

4 min

Concha Velasco anunció su retirada de los escenarios el pasado mes de septiembre después de toda una vida dedicada a la actuación. La actriz entonces, para vivir tranquila, se mudó a casa de su hijo Paco, quien se turnaba con su hermano Manuel en sus cuidados. 

"Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Hoy ha sido la última representación que voy a hacer de teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar, sobre todo que no haga giras", anunció por sorpresa la intérprete en el Teatro Calderón de Valladolid. 

En una residencia

Este miércoles la revista Semana ha desvelado que Velasco lleva un mes viviendo en una residencia "situada en uno de los barrios más céntricos de Madrid". "Hemos decidido que es lo mejor para mí", ha confirmado la propia Concha, de 82 años. Según la publicación, la actriz se encuentra "bien, es feliz y se siente cuidada". 

"Mi madre se vino a vivir con Paco, pero mi madre tiene muchos problemas de movilidad. Mi madre tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Entonces yo estuve investigando centros. Llamé a la Comunidad de Madrid. Fuimos probando con unos Centros de Día y encontré uno muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien", ha explicado su hijo Manuel en una entrevista con El Español

Cuidados constantes

Y es que la convivencia se complicó con el paso del tiempo: "Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí. Tengo la costumbre de comer cada día con ella y luego me voy a mi casa. Para mí, lo más importante es que estuviera cerca de casa. Necesitaba que no estuviera fuera de Madrid".

La salud de la actriz ha empeorado en los últimos meses y la mejor decisión ha sido su ingreso. "Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa", ha confesado el hijo para el mismo medio. 

Reivindicación

Finalmente, Manuel ha querido lanzar una reflexión a favor de las residencias y los cuidados de los mayores. "Todos los que tengan personas mayores en casa me van a entender. Tenemos que dar visibilidad de que no pasa nada por hacerse mayor. Que, afortunadamente, las estrellas también envejecen".

Lo importante es que vivan muchos años con nosotros, pero que vivan bien. Los que no paramos de trabajar, muchas veces no tenemos el tiempo que dedicarles. Ella con su pensión se paga una residencia estupenda", ha finalizado el también actor.