Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo / EP

Cayetano Martínez de Irujo abandona la uci tras ser operado de urgencia

El jinete sufrió una nueva obstrucción intestinal, enfermedad que lo ha llevado a pasar por el quirófano 11 veces desde 2014

3 min

El pasado jueves 13 de mayo, Cayetano Martínez de Irujo tuvo que ingresar en un hospital de La Luz de Madrid debido a unos fuertes dolores, y horas después fue operado de urgencia por una nueva obstrucción intestinal. Una molestia que le ha causado importantes problemas de salud en los últimos años, obligándolo a pasar por quirófano en 11 ocasiones desde 2014.

Tras su intervención, el duque de Arjona fue trasladado a cuidados intensivos, de donde ha salido este domingo 16. Una buena noticia que ha sido celebrada por todos sus allegados, entre ellos su novia, Bárbara Mirjan, y su exmujer, Genoveva Casanova, pese a que aún se desconoce si podrá asistir a la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart con Belén Corsini.

Rodeado de todos los suyos

Siempre al lado de su pareja, tanto en los buenos como en los malos momentos, Bárbara Mirjan no se separa de Cayetano Martínez de Irujo desde que lo ingresaron en la Clínica La Luz de Madrid. Visiblemente preocupada por él, pasó gran parte de la jornada en el hospital demostrando que forman una de las parejas más estables del panorama nacional.

Pero el momento que atraviesan no es el más cómodo del mundo, y el cansancio que transmitió Bárbara al abandonar la clínica era prueba de ello. Y todo después de que el aristócrata se dejara ver hace poco junto a su exmujer, Genoveva Casanova, y sus hijos, Luis y Amina, para celebrar un bonito Día de la madre en familia.

Sin tiempo estimado de recuperación

El jinete y la madre de sus hijos mantienen una gran amistad pese a su divorcio, y Genoveva lo demostró al estar junto a él tras su última intervención quirúrgica. La mexicana visitó a Cayetano, apoyó a Bárbara y comunicó a los medios lo que la actual pareja del duque de Arjona era incapaz de pronunciar.

Según sus declaraciones, Cayetano Martínez de Irujo "estará unos días más" en planta, en observación, y "después de eso tendrá que llevar una vida más tranquilita una temporada, pero va a estar bien". Pero lo importante es que el jinete se encuentra "bien", y que parece haber superado de nuevo estos problemas intestinales que "le están dando mucha lata".