Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Cárdenas se despide de sus oyentes en un videocomunicado / INSTAGRAM

Cárdenas acusa a Pedro Sánchez de su despido: "El dinero que metió en Atresmedia no lo hizo gratis"

El presentador catalán denuncia que el Gobierno compró a los medios con ayudas económicas a cambio de una 'limpieza' de "críticos políticos"

4 min

El lunes 24 de mayo, la emisora de radio Europa FM decidió despedir de forma fulminante a Javier Cárdenas y, a la vez, eliminar de la parrilla su programa: Levántate y Cárdenas. Una decisión que, según el grupo Atresmedia, se debe a la gran pérdida de audiencia del espacio matinal.

Sin embargo, el presentador catalán tiene una versión muy diferente. A través de un videocomunicado subido a su cuenta de Instagram, Javier Cárdenas señala al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el causante de su despido. Y todo por las críticas políticas que lanzaba el comunicador desde sus micrófonos.

Dardo de Javier Cárdenas al grupo Atresmedia

En primer lugar, Javier Cárdenas agradeció a la audiencia de Levántate y Cárdenas por haber estado con ellos a lo largo de 12 años, y afeó a Europa FM que no les dejara despedirse de sus oyentes en antena. Por eso, el presentador no se cortó un segundo en contar su verdad de los hechos y el verdadero motivo de su despido: "Una decisión política". Una afirmación que choca con los resultados de audiencia obtenidos últimamente: su programa pasó de tener 1.119.000 de oyentes en abril de 2017 a apenas 470.000 en abril de 2021.

"Nos parece increíble que el Gobierno haya dado tanto dinero a un grupo como Atresmedia para reflotarlo y ellos se lo gasten en pagarnos por no trabajar", criticó el catalán, en referencia a los cuatro meses de contrato que aún tenía en vigor con la emisora. Pero Cárdenas fue más allá al señalar directamente al presidente de España, Pedro Sánchez, como el causante de su despido fulminante.

Denuncia una 'limpieza mediática' del Gobierno 

"Hace un año, la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias. Yo les dije que lo sentía mucho, pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era y que os lo debía a vosotros. Con la situación tan complicada que hay en España, yo no me podía callar ante todo lo que está pasando", aseguró el presentador antes de revelar el nombre de la persona que lo echó de la radio.

"Es evidente que, una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, no lo ha hecho gratis", afirmó Cárdenas, que también advirtió que su despido es el primero de una larga lista en la que también están "otros profesionales" que irán cayendo a lo largo de estos días. Y sobre los que cuentan que su marcha de la emisora se debe al Estudio General de Medios (EGM), el catalán justifica la caída de audiencia recordando que Europa FM ha perdido "un 30% de sus emisoras porque eran ilegales o alegales" y que el último informa del EGM apuntaba a una gran pérdida de oyentes de radio: "Nosotros hemos bajado de audiencia, pero a la competencia les ha pasado una apisonadora".