Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Cárdenas /EP

Europa FM despide de forma fulminante a Javier Cárdenas

La cadena de radio de Atresmedia prescinde del presentador catalán y su de programa 'Levántate y Cardenas'

2 min

Oleada de despidos. Horas después de que el grupo Godó decidiese prescindir de los servicios de Pilar Rahola, la situación se repite en Europa FM con Javier Cárdenas.

Según informa en exclusiva el portal Yotele, la emisora de radio del grupo Atresmedia ha decidido despedir de forma fulminante al polémico presentador matinal y, en consecuencia, eliminar de la parrilla de programación su espacio: Levántate y Cárdenas.

Desplome de oyentes

Aunque por el momento se desconocen los motivos que han precipitado la inminente salida del catalán de Atresmedia, los datos de audiencia que acarreaba su morning show eran bajos. De hecho, el último EGM (Estudio General de medios) muestra la pérdida de más de la mitad de sus fieles. En concreto, Cárdenas pasó del 1.119.000 de oyentes en abril de 2017 a los 470.000 de abril de 2021.

Así, pues, este lunes ha sido el último programa que el cuñado de Alfonso Arús ha presentado a través de las ondas de Europa FM. A la espera de la confirmación oficial por parte de la cadena o del propio damnificado, todo apunta a que, a partir de mañana, será Juanma Romero el encargado de dar los 'buenos días' en la emisora. El joven se hizo un hueco en las mañanas de los fines de semana con el programa de dedicatorias Me pones.