Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La modelo Cara Delevingne / EP

Cara Delevingne: "Pensaba que ser gay era una enfermedad mental"

La modelo se sincera por el Día del Orgullo LGTB y resalta la importancia de la concienciación

2 min

Cara Delevingne se reconoció abiertamente como pansexual y explicó su proceso hacia la aceptación en una intervención en el podcast Make it Reign. Y es que, según la modelo, lo pasó mal en su infancia y adolescencia porque la identidad sexual era un tema tabú y ella se crió de una forma conservadora.

Sin embargo, ella siempre supo que se salía de lo establecido. "Sinceramente, durante aquella parte de mi vida pensaba que ser gay era una enfermedad mental”, ha confesado Delevingne en el programa.

Depresión

“Creía que yo estaba enferma, que algo raro y malo existía dentro de mí por ser diferente. Y lo mismo me pasa con la depresión, un noséqué con lo que no podía lidiar emocionalmente debido al estigma que conlleva", ha añadido la joven.

En la celebración del Día del Orgullo LGTB, este lunes 28 de junio, la actriz ha hablado de la importancia de la concienciación: "Hay que aprender que no pasa nada por sentirse así, que a todo el mundo le pasa en algún momento de su vida”. 

Ayuda

“Me da la sensación de que poder hablar sin vergüenza de ello es lo que me ha proporcionado las herramientas adecuadas para afrontarlo, eso que me ha ayudado a encontrar a gente que me ayude", ha asegurado Delevingne en sus declaraciones para el podcast.

Y es que Delevingne ha tenido que recorrer un largo camino a lo largo de su vida. "Llevo luchando contra todo esto desde que soy una niña", ha afirmado sobre su depresión y sobre sus adicciones. “Hay tantas razones que me llevaron a cerrar la boca en lugar de decir: 'Estoy enferma, necesito ayuda'", ha confesado.