Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un equipo de música para reproducir estas canciones del Día de la Madre / Thomas Breher EN PIXABAY

Canciones para dedicar el Día de la Madre

El 3 de mayo se celebra el Día de la Madre en España en este año 2020 y un buen regalo a distancia puede ser una canción

Noelia Hontoria
6 min

Falta poco para el Día de la Madre y este año la situación actual hará que sea bastante especial. Para aquellos que no puedan pasar este día juntos, un regalo en forma de canción puede ser una excelente manera de felicitar a una madre. Quien tenga la capacidad de componer una canción desde cero, sin duda tiene la capacidad para hacer el mejor regalo. Sin embargo, para quien deba acudir a las creaciones de otros, en plataformas tipo Spotify, Apple Music, Youtube, Prime Music, etc., hay muchas opciones para enviar.

Ana, de Sofía Ellar, en la versión acústica con su propia madre, Por tantas cosas, de Álex Ubago, uno de los clásicos de este día, o Por ti, del extinto grupo El Canto del loco, son algunas ideas para enviar por aplicaciones como Whatsapp en este día o para subir a redes sociales junto con la dedicatoria tradicional de cada año y una foto de la homenajeada. En este 2020, el Día de la madre en España se celebra el 3 de mayo, coincidiendo, como siempre, con el primer domingo del quinto mes.

Ana

Sofía Ellar dedicó una canción a su madre y, gracias al éxito entre sus seguidores, decidió hacer una nueva versión en la que Ana, su madre, también canta junto a ella. Se trata de una dedicatoria de su puño y letra, que cuenta la historia de sus padres, pero también habla del apoyo de una madre a sus hijos. Sin duda, una de las letras más bonitas de Sofía Ellar y que ya se ha convertido en un himno para cantarle a la relación entre una madre y sus hijos, perfecta para enviar el Día de la Madre 2020.

En esta letra, Sofía pide perdón por los “portazos” y agradece que siempre esté a su lado, “si alguien de fuera me apuñala Ana me abraza una vez más”. También hace una referencia a su padre, a quien, alguna vez en redes, ha expresado que tendrá su propia canción, tal vez en un próximo lanzamiento: “No busques en Cantabria que se la llevó alguien que junto a ella me enseñó el amor, alguien que deja huella en alguien que soy yo, más no es protagonista de nuestra canción”.

Canción Ana / SOFÍA ELLAR
Canción Ana / SOFÍA ELLAR

Por tantas cosas

Álex Ubago se convirtió en un icono del amor romántico (y desesperado) a principios de los 2000, pero no solo cantaba al amor de pareja. También dejó hueco para cantar a su madre y dedicarle este tema llamado Por tantas cosas. Una canción que, a pesar de que han pasado ya más de quince años por esta canción, todavía hoy sigue teniendo sentido y más significado que nunca. Se incluyó en el disco Fantasía o realidad, publicado en 2004, cuando su carrera musical estaba en lo más alto.

Es una canción que, aunque tiene como protagonista a su madre, va dedicada a todos los padres del mundo, y en especial a los suyos. “Y vuelvo a mirar y vuelvo a ver crecer mi deuda con estos ángeles, que han dedicado la vida entera para poder crear una luz en la oscuridad. Por tantas cosas, gracias una vez más”. En esta canción queda de manifiesto el agradecimiento a los padres: “Han visto pasar mi vida estando allí cada momento, han sabido hacer de mí un hombre que se ha sentido siempre tan envuelto en comprensión para contar lo que cualquier hijo esconde”.

Por ti

El extinto grupo El canto del loco, capitaneado por Dani Martín, quien ya vuela en solitario, también tuvo hueco para dedicarle una canción a sus madres. Sus letras, a menudo gamberras y dedicadas a las parejas y los amigos, en esta ocasión se ven acompañadas por una melodía y unas notas de agradecimiento con las mujeres que han dedicado su vida a ellos. Esta canción comienza con una declaración de intenciones que puede servir para dedicar a una madre en este día tan especial.

“Siempre he estado pensando cómo agradecerte por hacerme el regalo más grande, más fuerte, haberme regalado todo lo que tienes. Has perdido tu tiempo por mis ilusiones y cambiaste llorar por luchar en mi nombre”. Una letra que, si bien podría estar dedicada también a una pareja, su razón inicial fue la de hacer un agradecimiento a las madres.