Menú Buscar
Christofer, meditativo, en su paso por 'La isla de las tentaciones' / MEDIASET

El calvario de Christofer tras 'La isla de las tentaciones'

El joven concursante está cansado de que su grito desesperado se haya vuelto viral y le persiga allá donde va

4 min

Hace unas semanas, el programa de Mediaset La isla de las tentaciones emitió el episodio en el que Christofer veía cómo su pareja, Estefanía, se lanzaba a los labios de Rubén. Algo que el joven madrileño no pudo soportar y salió en busca de su pareja corriendo por la isla al grito de "¡Estefanía!".

Unas imágenes que hicieron sufrir y llorar a sus compañeros de programa, pero que en España se viralizaron con humor días antes con vídeos, fotomontajes y demás. Tras la emisión del momento, nació hasta un reto que se pudo ver en la Gala de los Goya 2020 o en programas como Operación Triunfo y que ha llegado a afectar a la vida diaria del protagonista.

Acoso diario, incluso en directo

Además de los comentarios en redes sociales, el acoso es tal que se han visto imágenes de jóvenes acercándose hasta la coctelería de un centro comercial de Madrid en la que Christofer trabaja para llamarlo a gritos de "¡Estefaniaaaa!" y picarlo para que saliera del local. De hecho, entre carcajadas, instan al compañero de trabajo a que se aparte para grabarlo mejor. Algo que muestra la crueldad de algunos en momentos tan delicados como este.

Hay humores que no es necesario sobrepasar, y que el programa aún se esté emitiendo no ayuda con eso. Pero hay gente haciendo sangre de uno de los momentos más duros en la vida de una persona. Y sí, no se pueden justificar muchos actos y menos cuando se hacen ante las cámaras de un programa... Pero el acto de la burla nace del grito desesperado de una persona a la que se le está cayendo el mundo encima.

El motivo de su participación

Nació en Chile pero llegó de muy pequeño a Madrid, donde estudió y trabajó hasta conocer a Fani bailando bachata una noche de hace siete años. Fue amor a primera vista y, tras poco más de un año de relación, decidieron trasladarse a Sevilla. Allí vivieron cuatro o cinco años hasta que regresaron a la capital española.

En el programa pudo verse a Fani hablar de lo mucho que le encanta bailar, pero que no soporta ver a Christofer haciéndolo con otras personas. Este fue el motivo que a él le llevó a participar en el reality: mostrarle que no tenía nada por lo que temer. "He venido a demostrarle que no tiene por qué ser celosa", comentó al inicio del programa.

Un perdón justificado

Pero Fani tenia otros planes, como cambiar la rutina de la vida sedentaria que empezaban a vivir --aunque otros apuesten a que solo busca fama, promocionarse para conceder entrevistas y ganar dinero--. Cabe recordar que Estefanía tiene un hijo de la pareja sentimental anterior al joven madrileño, por lo que Christofer ha hecho de pareja y de padre durante más de siete años y volcando su corazón a esta relación. No es una simple relación, como muchas de las que participan en el programa.

Sus compañeros en la isla siempre hablan de lo gran persona que es, incluso su familia directa. "Un corazón de abuela", dice su hermano directo. Por eso no es de extrañar que haya tratado de perdonar su infidelidad ante las cámaras y luche por recuperar su relación. Algo muy criticado por sus fans pero defendido por sus cercanos.