Menú Buscar
El cantante Enrique Bunbury / EFE

Bunbury sigue los pasos de Miguel Bosé

El exlíder de Héroes del Silencio se une a la campaña conspiranoica sobre la supuesta invención del coronavirus y la 'mano negra' de Bill Gates

5 min

Enrique Bunbury parece seguir los pasos de Miguel Bosé, no tanto en lo musical como en las teorías conspirativas alrededor del coronavirus SARS-CoV-2, e incluso le otorga un papel clave a Bill Gates.

El exlíder de Héroes del Silencio ha publicado una fotografía con la que se ha sumado este viernes a una campaña global, llamada #ExposeBillGates. La iniciativa acusa al presidente de Microsoft de querer “controlar el mundo” gracias a la vacuna del Covid-19. Una vacuna que, por otro lado, aún no está disponible.

Conspiración

Según esta teoría de la conspiración, que también defiende Miguel Bosé, la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 es una pura invención cuyo fin último sería crear una supuesta vacuna. Un tratamiento por el que Bill Gates recauda dinero con un fin oscuro, dicen gente como Bunbury o Bosé: cuando tengan el dinero suficiente, dirán que la tienen, la venderán y gracias a ella meterán nanorobots o nanochips --hay varias versiones-- con los que podrán controlar las mentes de los seres humanos.

Bunbury y otras personas están convencidas. El cantante lo expresa incluso en la revista GQ México “No quiero utilizar la palabra ‘dictadura’ tan fácilmente porque hay gente que dice ‘esto no es una dictadura, es una pandemia’. Lo cierto es que hay normas que quieren imponer de forma global que no deben ser aceptadas contra los pueblos independientes”, declara.

Fines oscuros

Señalan que Bill Gates está detrás e incluso la Organización Mundial de la Salud están detrás de esta campaña, por lo que aplaude la decisión de Donald Trump de salirse de la OMS. Asimismo, y como hacía Miguel Bosé hace unas semanas, el rockero pide a España y a todos los países “que sean independientes a lo que quieren” el magnate de Microsoft y a la organización sanitaria.

No es la primera vez que el cantante muestra su rechazo a Bill Gates, que para muchas otras teorías es un enviando del demonio o incluso un líder Illuminati. A principios de mayo, Bunbury compartió en redes un vídeo que, supuestamente, contaba “cómo Bill Gates monopolizó la salud global”.

Errores

Bunbury no es el único famoso que defiende estas teorías conspirativas. Una semana antes, Miguel Bosé denunciaba en redes que la farmacéutica GAVI es propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates y que son “especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo”. Además, acusaba al presidente de España, Pedro Sánchez, de erigirse como “El Salvador”, y ser cómplice del “plan macabro y supremacista” del cofundador de Microsoft.

Estas críticas de los artistas ya han sido duramente criticadas no sólo por los usuarios sino también por médicos y profesionales de la salud. Las principales críticas las rebaten con la cantidad de muertos en todo el mundo y por los fallos en sus informaciones. También hay errores como calificar a GAVI como una farmacéutica cuando en realidad es una alianza público-privada que promueve la vacunación y tampoco pertenece al matrimonio citado, sino que ellos, como la ONU o el Banco Mundial son sólo uno de sus muchos impulsores.