Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El príncipe Felipe de Edimburgo / EUROPA PRESS

"Buenas noches, Phil": cruel despedida de la prensa sensacionalista británica al duque de Edimburgo

El consorte de la reina Isabel II ha fallecido este viernes por la mañana a los 99 años en el Castillo de Windsor

2 min

El príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, ha fallecido este viernes a los 99 años. A punto de cumplir 100 años, el esposo de la Reina de Inglaterra durante 72 años y príncipe del consorte desde hace 69, ha perdido la vida.

"Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", ha escrito el perfil oficial de la familia real británica en redes sociales.

Cruel despedida

La familia real británica es muy querida en el Reino Unido. Sin embargo, la despedida al príncipe de Edimburgo en la prensa del país no ha sido la esperada. “Buenas noches, Phil”, ha escrito el tabloide sensacionalista The Sun.

“El ‘profundo dolor’ de la reina cuando su ‘amado’ esposo el duque de Edimburgo muere en el Castillo de Windsor”, ha continuado el mismo periódico en el titular de la noticia del fallecimiento.

Captura de pantalla 2021 04 09 a las 13.37.05
Titular del tabloide 'The Sun' / THE SUN

Primeros homenajes

Las reacciones a la muerte han sido rápidas. Las emisoras de radio de la BBC han interrumpido inmediatamente las retransmisiones con la noticia de su muerte y poco después han tocado el himno nacional en señal de respeto, mientrasl sitio web oficial de la Familia Real ha sido reemplazado por una sola página y un sincero homenaje al Duque.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson ha rendido homenaje al consorte: “Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional".