Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bertín Osborne / EP

Bertín Osborne se defiende de las acusaciones por supuestos paraísos fiscales

El presentador de 'Mi casa es la tuya' rompe su silencio y anuncia medidas legales para preservar la verdad

3 min

Bertín Osborne es noticia por un asunto opuesto a su vida amorosa. Según informó El Confidencial el pasado lunes, el presentador habría fijado su residencia en Luxemburgo y habría facturado a través de una sociedad de Panamá para evadir impuestos entre 2000 y 2006

Al parecer, Joaquín Arespacochaga Llópiz, asesor fiscal experto en entramados offshore e inspector de Hacienda en excedencia, habría ayudado a Bertín Osborne a tratar de eludir el pago de impuestos y deudas con Hacienda. Tal y como informa el medio citado, el artista aceptó crear empresas en paraísos fiscales e incluso cedió sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña. 

Defensa

Ahora, el presentador ha roto su silencio y, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, ha advertido que no dudará en tomar medidas legales contra todo aquel que diga falsedades sobre su persona.

"Estoy aquí porque quiero aclararos una información que ha salido en estos últimos días de un tema mío con Hacienda. Quiero dejar bien claro que estos son hechos que se juzgaron hace 25 años", ha explicado el conductor muy indignado. "Liquidé absolutamente hasta el último céntimo que me impusieron de multa y estoy en paz con Hacienda y con la sociedad", ha aclarado.

Medidas legales

"Quiero advertir a todos aquellos que tergiversan la realidad, que no explican la cosa como de verdad fue, que estoy al día en todo, que voy a utilizar las armas legales que me asisten para defender un poco la verdad", ha añadido, amenazando con demandar a todo aquel que publique o divulge informaciones que atenten contra su honor.

El presentador de Mi casa es la tuya admitió a El Confidencial que fue cliente del inspector, pero que se arrepiente: "Ese fue el mayor error de mi vida, pero hace más de 20 años. Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fui juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después", se lamenta Osborne.