Menú Buscar
Beret anuncia un nuevo concierto en Barcelona en el marco de su gira / AGENCIAS

Beret anuncia un nuevo concierto en Barcelona

El cantante sevillano promocionará su nuevo disco 'Prisma' en el icónico Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
6 min

“Cuando ya no tengas dónde ir, solo vete donde dé más miedo”,  esta es una de las frases más conocidas de las canciones de Beret. Canciones inspiradoras, con un halo de tristeza, pero con un mensaje de fuerza y superación, el cantante ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la música en un panorama actualmente desbordado. No recurre al reggaetón, a los ritmos fáciles ni a las letras pegadizas. Su música va más allá de todo eso, es pura poesía. Y sus seguidores han sabido premiar esto, convirtiéndole en uno de los grandes.

Francisco Javier Álvarez Beret, su nombre completo real, recalará en Barcelona el próximo mes de junio, como parte de su gira 2020. Con apenas 23 años, lleva en esto de la música desde los 20 y ya ha hecho colaboraciones con artistas de la talla de Sebastian Yatra, Sofía Reyes, Vanesa Martín, Pablo Alborán o Melendi. Se podría decir que su carrera acaba de comenzar, pero ya llena recintos como el Palau Sant Jordi de Barcelona. La próxima cita, el 6 de junio.

Beret vuelve a Barcelona

Vuelve es uno de sus temas más conocidos, aplaudidos y llorados por sus fans, pero también por aquellos que, sencillamente, disfrutan de la buena música. Será uno de los temas que sonarán en el Palau Sant Jordi el próximo 6 de junio de 2020, a las 21:30h. Las entradas tienen un precio entre 33 euros y 60.50 euros, según la localización que el asistente elija, y ya se están agotando muchas de las zonas habilitadas. En pista ya ha colgado el cartel de Completo y en gradas comienzan a quedar apenas las más lejanas al escenario. Nadie quiere perderse a Beret en acción.

La gira Prisma Tour llega a Barcelona, pero no es la única ciudad de España. El cantante sevillano estará cantando por toda la geografía española, desde el 22 de febrero hasta el 3 de octubre, pasando por ciudades como Málaga, Valladolid, Bilbao, Valencia, Mallorca, Madrid, Sevilla o Pamplona, entre otras. En sus conciertos cantará sus grandes éxitos, además de los temas inéditos incluidos en su nuevo álbum. Madrid y Barcelona serán las grandes citas de esta gira, que promete emocionar a todos los asistentes.

Prisma, nuevo disco de Beret / WARNER MUSIC
Prisma, nuevo disco de Beret /SITE OFICIAL WARNER MUSIC

Prisma

En tiempos en los que lo digital se impone cada vez más a los formatos tradicionales, a pesar de que Beret lleva ya algunos años revolucionando el panorama musical, Prisma es el primer álbum debut, que incluye 19 canciones. Entre ellas, 6 temas son inéditos y las otras trece son reediciones de sus grandes éxitos y colaboraciones con otros artistas, mencionados en la entradilla de este artículo. No faltan canciones como Lo siento, Vuelve, de la mano de Warner Music Spain.

El disco completo ya se puede escuchar en plataformas como Apple Music o Spotify. Sus fans pueden adquirirlo en formato físico, que además incluye un libreto con las letras de las canciones e imágenes inéditas, elaborado con el mismo mimo y amor que las canciones con las que Beret deleita a su público y emociona al mundo entero. Beret ha conseguido lo que parecía imposible: enamorar a su público y conectar a las masas. Íntimo, pero a la vez todo un éxito, un artista revelación que ya se ha ganado un hueco en el panorama musical.

Así es Beret

Francisco Javier Álvarez Beret nació en Sevilla el 2 de julio de 1996. Se etiqueta dentro de la música urbana, aunque él mismo ha declarado en más de una ocasión que no le gustan las categorías y que, sencillamente, escribe lo que sale de su corazón. Ha afirmado que en la adolescencia sufrió depresión y con sus letras también trata de ayudar a otros jóvenes que puedan verse en una situación similar.

Beret comenzó a cantar en el año 2016, pero fue en 2017 cuando empezó a sonar con más fuerza. En 2018 firmó con Warner Music Group y llegó a Latinoamérica gracias a su colaboración con Sebastián Yatra en el tema Vuelve. Ahora, con su álbum Prisma, rescata sus grandes éxitos y añade nuevas joyas a su colección personal, reafirmando por qué es uno de los artistas con mejor proyección. Lo volverá a demostrar el 6 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde su público catalán le dará todo el calor que merece un artista de este calibre.