Avicii, un mes después de su muerte: así fue su descenso a los infiernos
El Dj se vio envuelto en un estilo de vida que no iba con él
20 mayo, 2018 14:25Este 20 de mayo se cumple el triste aniversario de una muerte que ha dejado conmocionado al mundo entero este 2018. Un mes ha pasado ya desde que conocimos que el famoso Dj Avicii había perdido la vida en Mascate, capital de Omán.
La noticia de su muerte dejó en shock a los millones de fans que tenía el productor y músico sueco por todo el mundo. Tim Bergling --más conocido como Avicii-- pasaba a convertirse en una leyenda con tan solo 28 años. Desde esa triste fecha, mucho se ha hablado de las causas de esta triste pérdida.
Aunque en los primeros momentos la familia de Avicii afirmó rotundamente que no iban a dar detalles de su muerte, pronto se supo que el Dj podría haberse quitado la vida. Su círculo más cercano emitió una carta días después de despedirle en el que hablaban de los problemas que tenía: "Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que provocó un excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que provocó un estrés extremo [...] Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música".
"Quería encontrar paz"
Unas sentidas palabras que terminaban con lo que muchos interpretaron como la confirmación de que Bergling se había quitado la vida: "Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz". A esta carta se sumó la información publicada por TMZ donde explicaban que cómo el Dj había dejado este mundo.
Una serie de informaciones que entristecieron mucho más a todos aquellos que le amaron y quisieron, y que les han llevado a reflexionar durante todas estas semanas sobre el infierno que vivió el joven Avicii. Esta espiral negativa queda muy patente en el documental que se estrenó hace un año, Avicii: True Stories (2017).
Esta producción dirigida por Levan Tsikurishvili bucea entre la gloria y el deprimento del artista sueco. Desde sus primeros pasos en el mundo de la música electrónica hasta su retirada de los escenarios en Ibiza en agosto de 2016.
Quería ser, de nuevo, Tim
Durante la hora y media que dura el documental (disponible en Netflix) vemos como Avicii comienza a dejar de ser él mismo para introducirse en un círculo vicioso donde los conciertos y el alcohol lo eran todo. Una pancreatitis y una operación de apéndice que obligaron a retirarse momentáneamente, pero la presión por continuar con sus giras le llevaron a reincorporarse mal y pronto.
Lo que en un primer momento puede parecer una vida de ensueño se convirtió en una verdadera pesadilla. Los últimos años de Tim en el circuito de la música electrónica fueron agonizantes: él ya no quería subirse a los escenarios. Sus problemas con su primer representante, Ash Pournouri, le llevaron a romper con él cuando decidió dejar los escenarios de forma indefinida.