Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Ricky Martin / EFE

Archivan el caso de violencia doméstica contra Ricky Martin

El sobrino del cantante había demandado a su tío tras alegar que mantuvo una relación sentimental con él durante siete meses

2 min

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha archivado este jueves el caso contra el cantante Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado y obtenido una orden de protección.

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida el pasado 2 de julio, por petición de su sobrino.

Hechos denunciados

El joven, de 21 años, alegó que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar. El abogado Marcos Rivera explicó a las puertas del tribunal que esa primera orden ex parte que se expidió en contra del cantante era "provisional".

"La expidieron provisionalmente, hasta que no escuchen a Ricky Martin, la orden no se convierte en permanente por el tiempo que determine el tribunal", indicó el licenciado, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Amenazas

El intérprete de grandes éxitos musicales como La mordidita negó los hechos denunciados por su sobrino, al igual que su equipo legal. Ricky Martin aseguró en su momento en redes sociales que esas alegaciones eran "totalmente falsas" y que enfrentaría el proceso judicial "con la responsabilidad" que le caracteriza.

Cabe mencionar que Dennis Yadiel Sánchez denunció, además, el pasado martes haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial.