Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tenor italiano Andrea Bocelli / EP

La valiente decisión de Andrea Bocelli tras superar el coronavirus

El cantante italiano explica que toda su familia ha pasado la enfermedad con síntomas leves y ahora quieren hacer una “pequeña contribución”

3 min

El tenor italiano Andrea Bocelli ha explicado que, hace dos meses, tanto él como su mujer y dos de sus tres hijos se contagiaron del coronavirus. Ahora, una vez superada la enfermedad, el cantante de 61 años y su pareja, Veronica Berti, han decidido donar plasma para un estudio que busca un tratamiento experimental para pacientes graves.

A su salida del hospital Cisanello de Pisa, en el que se ha hecho la extracción de sangre, Bocelli ha revelado que a duras penas tuvo síntomas del virus, con “solamente un poco de fiebre”, lo que prácticamente le hace partícipe de la lista de asintomáticos del Covid-19.

Bocelli y su entrega al coronavirus

El centro médico ha agradecido el gesto de la familia Bocelli en un comunicado en el que han explicado que su donación servirá para el estudio Tsunami, un experimento nacional que tiene el objetivo de determinar la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus para crear un tratamiento.

Esta no ha sido la única ayuda del cantante en apoyo a los afectados por la pandemia. A través de su fundación, el tenor ya ha recaudado más de 300.000 euros destinados a hospitales desbordados por la emergencia sanitaria y a comprar material médico. Además, ha participado en varios actos benéficos prestando su voz, como su emotivo concierto virtual el día de Pascua frente a la catedral de Milán o el macroconcierto online impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga, el One wolrd together at home.

No quiso causar alarma con su positivo

Andrea Bocelli ha confesado que se enteró de que había pasado el virus gracias a una prueba realizada a principios de marzo. Tal y como expresó en una publicación en su página oficial de Facebook, no lo había desvelado antes para proteger a sus familiares y "no alarmar de manera inútil" a sus seguidores.

Ahora, debido a “nuevas prioridades”, ha decidido dar a conocer la información para animar a otras personas a que sigan su ejemplo. “Un pequeño gesto, pero irrenunciable, con el que aporto mi pequeña contribución”, ha añadido.