Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Rosa Quintana /TELECINCO

Ana Rosa Quintana sale en defensa del Rey emérito: “Que vuelva cuando le dé la gana”

La presentadora da réplica a Pablo Iglesias y le acusa de querer cargarse la monarquía parlamentaria

3 min

Ana Rosa Quintana no ha podido morderse la lengua ante las declaraciones de Pablo Iglesias. En ellas, el líder de Unidas Podemos compara a Carles Puigdemont con un exiliado republicano en época franquista y considera que lo que hizo el presidente fugado no es reprobable si se compara con la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi.

Unas palabras que no han sentado nada bien a la presentadora de Telecinco que ha hecho público su enfado con el vicepresidente del Gobierno de España. De hecho, la reina de las mañanas ha dado réplica a Iglesias defendiendo a la figura del emérito por activa y por pasiva.

Ana Rosa, muy dura con Pablo Iglesias

“Da igual que haya dado un golpe de estado, da igual cargarse la constitución, da igual saltarse absolutamente todo” ha comenzado la televisiva, haciendo referencia a Puigdemont. “Aquí solo no está bien lo que uno hace cuando hay dinero de por medio", ha continuado. 

Y es que Ana Rosa ha puesto especial énfasis en subrayar que nadie ha expulsado al monarca de España y que por lo tanto “no está exiliado”. Un hecho por el cual, según ella, le va a permitir volver “cuando le dé la gana”. “Don Juan Carlos no ha huido, se ha marchado. El rey puede ser que no sea conveniente que vuelva a España, pero no tiene ninguna requisitoria judicial”, ha manifestado.

Pablo Iglesias quiere cargarse la monarquía parlamentaria

Lejos de dejarlo aquí, la televisiva ha seguido con su particular carga contra Pablo Iglesias a quien acusa de querer “cargarse la monarquía parlamentaria” a costa de las fechorías de don Juan Carlos. Sin embargo, la presentadora tampoco se ha cortado un pelo al reconocer que el padre de Felipe VI hizo cosas que no estaban bien, dejando claro que le parece “fatal” las últimas informaciones que han salido a la luz.

Finalmente la presentadora ha querido zanjar el tema asegurando: "Si el rey Juan Carlos pone mañana un pie en el aeropuerto de Barajas, se va a su casa y no pasa absolutamente nada mientras que si Puigdemont pone un pie en el Prat, lo detienen".