Menú Buscar
ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana prefiere morir a ser inmortal

La criogenización se ha puesto de moda otra vez y de nuevo una empresa, en esta ocasión española ofrece la posibilidad de hacerte regresar

3 min

Ana Rosa Quintana ha regresado de sus vacaciones de Navidad a su querido espacio matinal El programa de AR. La presentadora ha vuelto con su humor y su ironía para decir las cosas y así lo hemos podido ver al entrevistar en su tertulia corazonera con Miriam Saavedra, la ganadora de la última edición del concurso Gran Hermano Vip. 

Pero no ha sacado su chispa solo con la novia, exnovia, pareja, amante o lo que sea de Carlos Lozano, sino con otros temas como la muerte.

Frivolizar sobre la muerte es algo que da yuyu a muchas personas pero, según como se trate, se puede quedar uno con ese toque que no roza el morbo ni el dolor. Y así ha sido este momento sobre la muerte entre las dos presentadoras y periodistas Ana Rosa Quintana y Sonsoles Suárez. 

100 años

La amiga de la reina Letizia, avanzaba de lo que versarían en su programa Ya es mediodía, y entre esos temas se encontraba la criogenización del cuerpo humano, algo de lo que ya se hablaba hace más de 50 años con la muerte de Walt Disney del que siempre se dijo que se había criogenizado; algo que ya informó Chance de que no era cierto según Fernando Gómez autor que se esconde tras el libro de éxito La vuelta al mundo en 80 cementerios. 

Pues la criogenización se ha puesto de moda otra vez y de nuevo una empresa, en esta ocasión española ofrece la posibilidad de hacerte regresar aunque ya ha explicado Javier Tapia, primer ejecutivo de Cecryon,que no saben si los resultados serán positivos: "Nosotros no prometemos que vayamos a recuperar a la persona con seguridad. Nuestra propuesta de valor es criopreservar a la persona durante 100 años y si se dan las condiciones de que pueda ser recuperada poder recuperarla", explica a La Sexta.

Viendo la repercusión de la noticia Sonsoles Espinosa abordaría en su programa el mantenimiento de un cadáver con nitrógeno líquido y le preguntaba a Ana Rosa si a ella le gustaría a lo que la conductora del matinal aseguraba que no y bormeaba: "El frío me gusta poco".

Y decía: "¿Quién te va a asegurar que vayas a estar así? y seguía argumentando Ana Rosa lo poco que le gustaría que criogenizaran su cuerpo: "Me veo un poco como un atún, no lo veo. Sobrevives a todos los tuyos y ¿quién te cuida? No, no, no".