Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alexia Rivas y Alfonso Merlos /TELECINCO

Alexia Rivas se pronuncia por primera vez sobre su ruptura con Alfonso Merlos: "Me destrozó"

La periodista desvela el calvario que sufrío al lado del televisivo y confiesa que tuvo que recibir ayuda psicológica tras romper con él

3 min

Alexia Rivas ha roto su silencio. Un año después que saliera a la luz su idilio con el Alfonso Merlos, la periodista ha contado a la revista Lecturas el infierno que vivió a su lado. En ella, la joven concursante de Supervivientes relata cómo fueron los cinco meses que duró su relación y lo traumática que fue su ruptura.

De hecho, la exreportera de Socialité cuenta que tuvo que recibir ayuda psicológica e incluso ser hospitalizada al sufrir un ataque de ansiedad en el que las pulsaciones se le dispararon a 110. Y es que Rivas saltó a la fama de una forma muy poco elegante.

Una relación a tres

Su lío de sábanas con el presidente del Colegio de Abogados, comentarista de política en El programa de Ana Rosa y, además, novio de Marta López, dio la vuelta al mundo. El vídeo en el que la joven se paseaba en bikini por detrás de su novio mientras este estaba en directo en un programa de televisión ocupó las principales cabeceras de los portales de chismografía --como diría Vargas Llosa-- habidos y por haber.

Ahora, sin embargo, lejos de lo anecdótico que pueda resultar la historia, el testimonio de la periodista de lo que supuso su relación es demoledor: asegura que llegó a ser "muy dependiente de él psicológicamente" y que se sentía "en una cárcel de la que no quería salir". No obstante, reconoce que se sentía segura, pero que "era una seguridad de mierda, porque mi vida era una mierda".

El lado más oculto de Merlos

Asimismo, la otrora empleada del programa María Patiño deja al descubierto el lado más machista de Merlos, al desmerecer el trabajo de su chica: "Mi trabajo no era importante para él. Los dos lo perdimos, pero me decía: 'Ya pero es que tu cobrabas 1500 euros y yo tal'".

Por otro lado, la exsuperviviente ha dado a conocer por primera vez el acoso al que fueron sometido sus más allegados al descubrirse la relación. "Mis padres y mis amigas recibían mensajes de: 'Ojalá os muráis de un cáncer'", ha lamentado.