Menú Buscar
Álex Ubago y Sharon Corr durante su actuación en el Institut Marquès / INSTITUT MARQUÈS

El concierto más extraño y especial de Álex Ubago y Sharon Corr

Álex Ubago y Sharon Corr actuaron para los cientos de embriones que se desarrollan en las incubadoras del Institut Marquès de Barcelona

31.05.2018 19:10 h.
3 min

Hay momentos en la carrera de un artista que no se olvidan jamás y seguro que tanto Álex Ubago como Sharon Corr (The Corrs) guardan con especial cariño en su memoria el concierto que ofrecieron hace unos días en el Institut Marquès. El laboratorio de Barcelona de este centro de reproducción asistida acogió una actuación muy especial con Álex Ubago y Sharon Corr como protagonistas.

Los cantantes interpretaron su éxitos ‘Amarrado a ti’ y ’Buenos Aires’ delante de una audiencia muy peculiar. Y es que Álex Ubago y Sharon Corr actuaron en exclusiva para los cientos de embriones que se estaban desarrollando en ese momento en las incubadoras del centro catalán. Además, gracias a internet, el recital también se disfrutó en las sedes que el Institut Marquès tiene en Clane (Reino Unido) y en Villa Salaria (Italia).

Música para mejorar el desarrollo embrionario

“Ha sido una experiencia muy emocionante. Es genial pensar que podemos formar parte del futuro. Todo este proceso es maravilloso y estoy realmente sorprendida sobre cómo funciona”, ha declarado la cantante y violinista Sharon Corr. “En el fondo no me extraña que la música ayude a los embriones a formarse porque la música es la mejor terapia del mundo. Y por eso me siento tan honrada de haber podido participar en este concierto”.

Los estudios de Institut Marquès demuestran que las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de éxito de la fecundación in vitro y mejoran el desarrollo embrionario. Por este motivo el centro ha creado un método innovador que incluye la incorporación de música en todas las incubadoras.

Nobel de Medicina

El concierto de Álex Ubago y Sharon Corr es la continuación del que ya han ofrecido otros artistas como Antonio Orozco. Y no será el último, ya que el Institut Marquès tiene previsto ofrecer más directos en sus laboratorios en un futuro próximo.

Las actuaciones se enmarcan en los trabajos que ha llevado a cabo Institut Marquès sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal. Estas investigaciones fueron premiadas en septiembre en la Universidad de Harvard con el Ig Nobel de Medicina en el campo de la Obstetricia, galardón que tiene como objetivo que científicos de prestigio de todo el mundo presenten sus estudios ante el público de forma amena y divertida.