Músico callejero de Londres / EUROPA PRESS

Músico callejero de Londres / EUROPA PRESS

Curiosidades

Los artistas callejeros ya "cobran" con apps

Los artistas de Londres abren la posibilidad de pagar de forma digital sin utilizar efectivo en sus actuaciones callejeras

31 mayo, 2018 18:58

La modernización que ofrecen las nuevas tecnologías se traslada a las calles de la capital del Reino Unido para que tanto espectadores como los propios artistas callejeros puedan disfrutar de la comodidad que ofrece la realización del pago de los donativos. Hasta ahora eran recogidos en efectivo de la mano de los músicos, pero ahora han aparecido métodos poco tradicionales como el pago con aplicaciones de móvil. 

El impulso de esta idea viene por parte del alcalde de Londres, Sadiq Aman Khan, que aboga por ayudar a los virtuosos creando políticas que eviten las principales excusas de los viandantes referentes al llevar o no dinero en metálico y ayudar a los artistas.

Pago digital

Esta iniciativa viene muy ligada a la firma sueca recién adquirida por Paypal, iZettle, que ha proporcionado ya todo el material necesario como lectores de tarjetas de crédito para recibir las donaciones pertinentes. De este modo facilita el trabajo en un gremio poco agradecido por turistas y amantes de este tipo de arte.

La compañía opera sobre todo en el norte de Europa y México, pero su negocio es especialmente fuerte en Gran Bretaña. Allí ha tenido un increíble éxito en la creación de un negocio puntero en la venta de datáfonos y dispositivos portables que admitan el pago con teléfonos móviles y otros instrumentos inteligentes.

Impacto social

Una de las ventajas más visibles de esta implementación es, sin duda, la cantidad de dinero que reciben estos músicos que día a día salen a las calles de la capital para vivir de su vocación. Una de las estudiantes de la carrera de música en la Universidad de Londres que probó la primera fase del proyecto, comentaba a la BBC que esta nueva posibilidad de donación había incrementado de forma significativa el capital diario que obtenía por esas contribuciones ciudadanas.