Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Sara Casasnovas en una foto de archivo

18 actrices españolas en peligro de muerte por un psicópata alemán

El hombre que fue detenido por intento de agresión a Sara Casasnovas también tenía información privada de otras 18 mujeres

3 min

Arndt Meyer es el hombre que intentó asesinar a la actriz Sara Casasnovas en 2009. Tras perseguirla durante su vida privada y acudir a un sinfín de obras teatrales que la actriz representaba, un día la abordó a la salida del teatro. Cuando ella le rechazó cualquier tipo de contacto, él le disparó con una ballesta. Afortunadamente, Meyer erró en el tiro y fue reducido rápidamente por los acompañantes de la actriz.

En ese mismo año, fue condenado a ocho años de cárcel. Ahora, finalmente libre, ha sido deportado a su país de origen, Alemania. Aun así, una investigación policial ha descubierto el acoso que Meyer tenía preparado para otras 21 actrices, 18 de ellas españolas.

El psicópata había conseguido la dirección de sus domicilios, sus números de teléfono personales y coleccionaba fotos de ellas con mensajes amenazantes, hechos que las convertían en víctimas potenciales. Todas ellas estaban en el punto de mira de Meyer. Todas ellas, y pese al peligro que suponía la obsesión del psicópata, ninguna de ellas estuvo informada sobre la situación y no gozaron nunca de la condición de testigo protegido. 

En secreto

Las actrices, cuya identidad no ha trascendido, aunque sí se sabe que fueron algunas de las protagonistas de la última edición de los premios Goya, se han mostrado indignadas por este hecho: "No puedo entender cómo no nos han avisado de una circunstancia tan seria", ha confesado una. "Conozco a Sara Casasnovas. Sé lo que ha sufrido con este caso. Nunca me imaginé que yo, también, estaba en ese álbum. ¿Por qué nadie nos ha advertido?", ha añadido otra.

La defensa de Casasnovas y la Fiscalía han solicitado al juzgado de Arganda del Rey (Madrid) que reabra la causa sobreseída para investigar a Schultz, un colaborador de la iglesia alemana en Madrid designado por la embajada y responsable de facilitarle las fotografías a Meyer, y suprima de las actuaciones los datos personales de todas las perjudicadas. Meyer fue expulsado a Alemania el pasado mes de mayo por orden de la Subdelegación del Gobierno a petición de la representación de Casasnovas: "Mi deseo es que pueda vivir sin dañar y sin dañarse", señaló la actriz.