Montaje de Leonardo DiCaprio

Montaje de Leonardo DiCaprio CRÓNICA GLOBAL

Famosos

Esta es la empresa catalana por la que apuesta Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense ya financia otro proyecto dedicado a los 'diamantes verdes' en Extremadura

31 marzo, 2024 21:00

Noticias relacionadas

Leonardo DiCaprio tiene más intereses que las mujeres de menos de 27 años. Más allá de su lado mujeriego y de sus películas, el actor lleva un tiempo apostando por algunas empresas que trabajan contra el cambio climático. Y esta vez, apuesta por Cataluña.

El intérprete y productor estadounidense de cine se ha incorporado como inversor en la empresa emergente catalana de instalaciones fotovoltaicas SolarMente, que cuenta con un modelo de negocio de suscripción.

Compromiso medioambiental 

Fundada en 2020 en Barcelona, la compañía ha apuntado este martes en un comunicado que la decisión de DiCaprio “refuerza” la posición de la empresa emergente como “referente en el sector de la energía solar”.

El actor, conocido por su implicación en proyectos ambientalistas, ha destacado, en el comunicado, que su apoyo como inversor en SolarMente es “una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio”.

Confianza en la empresa 

El estadounidense asegura que se “enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible”.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de SolarMente, Wouter Draijer, ha apuntado que “es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparten nuestra visión y confían en nuestra capacidad para marcar el cambio. Juntos daremos forma a un futuro más sostenible en el sector energético”.

Otros negocios en España 

SolarMente, que cuenta con un modelo innovador basado en la suscripción, sin tener que realizar fuertes inversiones iniciales, ha emprendido su expansión por la Península Ibérica y las islas Baleares y se ha marcado como objetivo instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años.

Esta no es la primera vez que DiCaprio se interesa por una inversión en España. Desde hace años invierte en la fábrica que Diamod Foundry tiene en Extremadura. Una empresa, con sede en Silicon Valley, que se en el polígono industrial Arroyo Caballo, para fabricar ‘diamantes verdes’ utilizando energía solar y reactores de plasma.