El debut de Rigoberta Bandini ha sido un éxito. La primera canción que ha compuesto para una película se ha llevado un Goya.
La cantante catalana se ha alzado con el premio a la mejor canción original Te estoy amando locamente, una película dirigida por Alejandro Marín que se convirtió en el sleeper del año.
Mensaje reivindicativo
Como ya pasara con su Ay mamá en el Benidorm Fest, el tema Yo solo quiero amor, se convirtió en un himno para los espectadores de esta cinta, que es un canto contra la homofobia y la libertad sexual. Pero en esta ocasión se ha llevado un premio por ello. No como en el concurso de la canción.
En cualquier caso, la cantante ha aprovechado el micrófono que le han dado tras recibir el galardón para lanzar un mensaje contra la discriminación. "Se lo dedico a todas mis amigas, amigos y familiares que forman parte del colectivo. A todas las han llamado bolleras o maricones en el cole y han tenido que esconder su manera de ser", agradecía.
Más reivindicaciones
Esta no ha sido la única reivindicación. Amaia Romero y Alba Flores subían al escenario de la Feria de Valladolid, donde se celebra la 38 edición de los Goya, y han lanzado un claro mensaje.
La actriz e hija de Antonio Flores nada más acercarse al micrófono ha dado las buenas noches y acto seguido ha deseado "paz para Palestina, por favor". El mensaje no sólo ha sido aplaudido por la cantante sino por la mayoría de los asistentes.
Noticias relacionadas
- Oriol Pla: “La cultura puede jugar en el mercado, pero es un bien social que debería ser gratuito y deficitario para el Estado”
- J.A. Bayona se lleva el único Premi Gaudí al que aspiraba: ¿por qué no optaba a más?
- Carme Elías: "Quiero que la película quede como un documento para cuando el alzhéimer sea una gripe"