Ángela Dobrowolski

Ángela Dobrowolski EP

Famosos

El día D de Angela Dobrowolski: la Audiencia de Barcelona fija la fecha del juicio por el intento de asesinato a Mainat

La fiscalía solicita 16 años de cárcel para la exmujer del productor catalán

15 enero, 2024 14:21

Noticias relacionadas

Angela Dobrowolski vuelve al banquillo de los acusados. Ya ha pasado en distintas ocasiones desde que su exmarido, Josep Maria Mainat, confesara que ella lo intentó matar. Por ahora, se la ha juzgado por varios intentos de allanar la morada del productor, pero ahora llega el juicio definitivo.

La sección 20 de la Audiencia de Barcelona ya marcado la fecha para aclarar la trama principal, la del intento de asesinato al catalán. Será el 15 de julio.

Los hechos 

Para quien no recuerde el mediático caso, aquí un resumen. La madrugada del 22 al 23 de junio de 2020 la familia cenó en casa de Mainat y, posteriormente, él se retiró a dormir. Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron cómo la mujer entró varias veces en el dormitorio del famoso y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró insulina. La víctima entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma.

Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en sangre, la imputada llamó a una ambulancia. Los sanitarios hallaron a Mainat en coma. Semanas después de ser detenida por estos hechos, volvió a ser arrestada por intento estafa, al falsificar la firma de su entonces marido para cobrar unos cheques.

La acusación

Dobrowolski siempre negó la mayor. Acusa a su exmarido de someterla a maltratos. Es más, trató en varias ocasiones de entrar en diversos domicilios del productor. No tuvo éxito y fue detenida en todos los casos. La situación fue tal que entró en prisión provisional.

La Fiscalía Provincial de Barcelona solicita 16 años de cárcel para la entonces estudiante de medicina, por intentar acabar con la vida del exintegrante de La Trinca y creador de Operación Triunfo en junio de 2020. Le imputan los delitos de asesinato en grado de tentativa y revelación de secretos. Aseguran que el móvil fue económico.

Los motivos 

La pareja estaba al borde de la separación y eso afectó a la imputada. “Al no haber transcurrido 10 años de matrimonio, según lo establecido en las capitulaciones matrimoniales, los medios económicos de los que disponía Dobrowolski en caso de divorcio quedaban muy disminuidos”, señala la acusación. De allí que ella quisiera actuar.

Dobrowolski, por su parte, ha tratado de recuperar su vida. Ha tenido una nueva pareja, ha tenido diversos abogados y ha cometido algunos delitos. Más allá de los intentos para entrar en las casas de Mainat, en 2023 fue detenida en dos ocasiones: una por detonar artefacto explosivo en la vivienda donde vivía su pareja de entonces, la última, por la que fue a prisión, por robar en pisos de lujos de la zona alta de Barcelona.