Laura Escanes, el nuevo fichaje estrella de TV3

Laura Escanes, el nuevo fichaje estrella de TV3

Famosos

Laura Escanes se sorprende al ver las horas que pasa mirando el móvil

La influencer catalana, Laura Escanes, ha protagonizado un momento de shock con el que muchos podemos sentirnos identificados

20 diciembre, 2023 12:25

Noticias relacionadas

Laura Escanes, una de las influencers catalanas más influyentes, tanto en las redes como fuera de ellas, brilla con luz propia desde que se separó (ahora ya oficialmente) de su ex, Risto Mejide. Esta mañana, sin embargo, ha tenido un momento de shock con el que muchos podemos sentirnos identificados, durante su podcast, "Entre el cielo y las nubes", en el que estaba invitado otro Streamer español de éxito: Nil Ojeda.

Siempre positiva y conectada a sus fans

Tras pasar por una reciente ruptura con Álvaro de Luna, la influencer catalana no ha dejado de mantenerse activa y presente en la vida (y móviles) de todos sus fans y seguidores, con lo que no ha sido una sorpresa comprobar la cantidad de tiempo que le dedica a estar enganchada a los dispositivos y a sus fans, con los que siempre se muestra cariñosa.

Además de participar en distintos proyectos laborales (ahora también en solitario), como campañas de publicidad y programas de televisión, Laura Escanes, que también presentará las campanadas de Fin de Año en TV3 junto a Miki Nuñez, ha podido comprobar en el podcast que crea y dirige, “Entre el cielo y las nubes”, las consecuencias de tener una fama digital. Unos contras que, como ella misma ha reconocido, “no le deseo a nadie”.

Una situación más común de lo que imaginamos

Esta mañana, en el último episodio de su mencionado podcast, ha confesado en directo la cantidad de tiempo diario que pasa mirando el móvil y, en concreto, las redes sociales.

El youtuber y streamer Nil Ojeda, uno de los más conocidos a nivel nacional, ha compartido también esta información, siendo el invitado estrella del episodio.

En el caso de Ojeda, ha admitido que pasa una media semanal de 8 horas y 14 minutos al día mirando el móvil. En cambio, Escanes se ha quedado muy sorprendida al comprobar que su promedio ha sido de 52 horas a la semana usando las redes sociales. Es decir, superando las 9 horas diarias de tiempo de uso del teléfono: “Es bastante intenso, ¿verdad?”

El tiempo medio de uso del móvil en Cataluña no llega a la media mundial

Según datos recogidos en el estudio Electronics Hub 2023, los españoles pasan una media de 5 horas y 37 minutos al día. Esto es, un 35% de su tiempo diario, teniendo en cuenta (siempre según este estudio) que las personas están entre 16 y 17 horas despiertas al día. Este dato, aunque preocupante, sigue estando por debajo de la media global, que se sitúa en 6 horas y 37 minutos diarios. Es decir, un 40% del tiempo de actividad diario.

Aunque la catalana Laura Escanes supera con creces la media española de uso del móvil (en casi 3 horas enteras), se hace visible una tendencia a la adicción a los dispositivos electrónicos por parte de la población general.

Y es que según otro estudio de 2015 del doctor Hugues Sampasa-Kanyinga, del Departamento de Salud Pública de Otawa (Canadá), aquellas personas que pasan más de dos horas en redes sociales (WhatsApp, Twitter, TikTok, Instagram y demás) tienen mayor probabilidad de sufrir algún tipo de trastorno psicológico, fruto de su adicción.

"Espero y confío sinceramente en que nadie supere esta media de uso diario", ha escrito la empresaria como título en la publicación de la entrevista en Instagram. Ante estos datos, varios usuarios y seguidores de la red han expresado su preocupación por la notable adicción a los dispositivos electrónicos y las redes sociales en la sociedad actual, reconociendo que se trata de un problema serio y real. Comentarios como "Estáis locos", "Me parece una barbaridad" o "Cuando vi que mi media diaria era de casi diez horas tuve que parar" son solo algunos ejemplos de las reacciones que se pueden observar en la publicación de Escanes.