Andy y Lucas se retiran: los motivos de la prematura (e inesperada) decisión

Andy y Lucas se retiran: los motivos de la prematura (e inesperada) decisión TWITTER

Famosos

Andy y Lucas se retiran: los motivos de la prematura (e inesperada) decisión

El dúo gaditano confirma su despedida por problemas de salud de uno de sus integrantes

15 noviembre, 2023 00:08

El popular dúo gaditano formado por Andy y Lucas ha anunciado este martes su separación en El Hormiguero, tras 20 años de carrera musical conjunta.

La noticia ha sorprendido a sus seguidores. Sobre todo, porque no esperaban que la decisión de separarse tenga como principal causa la salud de Lucas González.

Problemas cardíacos

Durante semanas, el cantante había estado sufriendo molestias que intentó ocultar, pero finalmente confesó en la entrevista que se debían a problemas cardíacos. Lucas, afectado por una afección en sus válvulas cardíacas, decidió que lo mejor para su bienestar era poner fin a su carrera musical junto a Andy.

Si bien esta separación no significa necesariamente el fin definitivo del dúo, podría considerarse como la despedida de una formación que logró conquistar a varias generaciones. No hay duda de que "la salud es primordial", ha relatado Andy. Así, a pesar de que no se sabe si será un adiós definitivo, se ha sugerido la posibilidad de realizar una última gira de despedida para agradecer el apoyo de sus fans antes del final.

La salud es lo primero

La trayectoria de Andy y Lucas comenzó en 2003 y desde entonces se convirtieron en un dúo muy mediático, que supo mantenerse en el candelero con canciones que invitaban al baile y al amor. Su mayor éxito, "Son de amores", se ha convertido en un himno y hasta el día de hoy su música sigue sonando en fiestas y discotecas de todo el país. 

Andy y Lucas en el 2003

Andy y Lucas en el 2003

El lanzamiento de su último disco, "20 años en más de 20 canciones", parecía indicar que sería difícil para Andy y Lucas decir adiós. Sin embargo, la salud no se puede poner en entredicho y es necesario tomar decisiones que garanticen el bienestar de los artistas.