Blink-182 ha pasado por España y ha arrasado. Los conciertos en Barcelona y Madrid han cumplido con las expectativas de muchos que desde hace más de una década no los veía juntos.
La historia del grupo no es fácil. Es cierto que todavía están allí Tom DeLonge y Mark Hoppus, pero el primero abandonó la banda en más de una ocasión. La primera en 2003, la segunda en 2015.
Entre Nirvana y las Spice
Pero empecemos por el principio. Sus orígenes se remontan a la época de los 90 del siglo pasado. Aquella que arrancó con Nirvana y acabó con las Spice Girls. Y en medio de todo esto, surgieron Blink-182 con una mezcla, permítanme la hipérbole, de ambas.
La banda hacia aquello que se acordó en decirse punk-pop, estilo que practicaron con mejor éxito otras bandas Green Day y Offspring. Mucha batería, mucha guitarra, pero canciones que apostaban más por la evasión cuando no por el humor. Fruto de esa época son los singles M+Ms, Dammit (Growing Up), Dick Lips, All the small things o Stay together for the kids.
Crisis varias
Cuando llegaron los 2000 ya tuvieron que cambiar al batería por Travis Barker. Y a partir de allí, todo fue de mal en peor. El batería estaba entregado, pero DeLonge quería experimentar, así que a pesar de sacar discos hasta 2003, ya no pudieron hacer gira. Finalmente, en 2005 anunciaron que se tomaban “una pausa indefinida”
DeLonge fue por su cuenta y Barker tuvo un accidente aéreo en el que casi muere. Tras este incidente trataron de reunirse, pero rápidamente la banda volvió a romper. Sustituyeron a DeLonge por Matt Skiba, y parecieron resurgir.
El reencuentro
A pesar de que nunca consiguieron el boom de anteriores años, la banda no dejaba de participar en festivales y ofrecer actuaciones. Y allí, regresó, una vez más, DeLonge. Tras el éxito de Nine.
En 2020 DeLonge regresó y fue muy bienvenido por los fans. Entre la renovada fama de Barker por su relación con una de las hermanas Kardashian y la vuelta del hijo pródigo One more time, su último álbum ha sido un éxito. Tanto, como su gira. Que tampoco es que estuviera libre de percances. ¿Habrá más?