La diseñadora Teresa Helbig / EP

La diseñadora Teresa Helbig / EP Europa Press

Famosos

De Zendaya a la mujer de Pedro Sánchez: Teresa Helbig, la diseñadora que viste a las famosas

La catalana ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023 por el Ministerio de Cultura y Deporte

6 junio, 2023 19:49

Zendaya, Halle Berry, Olivia Wilde, Úrsula CorberóMacarena GómezBegoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. Estas han sido algunas de las famosas a las que Teresa Helbig, la ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda 2023, ha vestido a lo largo de su carrera. 

La catalana ha sido reconocida este martes con el premio que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte por "una larga trayectoria caracterizada por su impulso innovador y la calidad artística de su trabajo a partir de sus orígenes en la empresa familiar". Helbig ha recibido esta noticia con la "sorpresa y la emoción en el cuerpo": "Este galardón supone un chute de confianza".

Reconocimiento a su larga carrera

"Después de 30 años en la profesión, esto es increíble, es algo que nunca nos habíamos planteado. Es una satisfacción", ha reconocido con los nervios a flor de piel. La diseñadora empezó en el mundo de la moda gracias a su madre, ya que también era costurera y le transmitió el amor por los tejidos y el mimo por las puntadas.

"Una 'mujer Helbig' nunca pasa desapercibida". Y este leitmotiv es lo que le ha llevado a obtener este premio y ser reconocida en su carrera profesional. En sus creaciones no hay un vestido igual al otro, pero todos encierran acordes de alta costura, a ritmo de rock and roll y con "un punto canalla", apunta Helbig.

Grandes nombres

A pesar de que se reconoce como una abanderada de la moda de nuestro país, subraya que "la moda española se lo tiene que creer" para crecer y avanzar. Es por eso por lo que nunca le ha temido al éxito y que ha vestido a grandes nombres como Eugenia Martínez de Irujo, Zendaya o Halle Berry.

De hecho, la mujer del presidente es una de las habituales en sus desfiles en la Semana de la Moda de Madrid. Actrices de la talla de Macarena Gómez, Úrsula Corberó, Ana Fernández o Elena Rivera siempre están presente en sus colecciones.