Loreen interpreta 'Tattoo' en la primera semifinal de Eurovisión / UER

Loreen interpreta 'Tattoo' en la primera semifinal de Eurovisión / UER

Famosos

El supuesto plagio de Loreen a Pont Aeri en Eurovisión, en manos de abogados

Los creadores de 'Flying free' inician una guerra judicial contra la canción ganadora del festival europeo

15 mayo, 2023 19:13

El supuesto plagio de Loreen a la canción Flying free de Pont Aeri en el festival de Eurovisión está en manos de abogados. Desde su actuación ganadora el pasado sábado en el certamen, las redes sociales han acusado a la cantante de copiar el mítico tema de la discoteca catalana creado por el productor Dj Ruboy y Dj Skudero e interpretado por Marian Dacal

Fuentes cercanas a Crónica Directo han confirmado a este medio que el tema se encuentra "en manos de abogados", por lo que pronto podrían abrir un proceso judicial y llevar a la sueca a los tribunales.

En manos de abogados

Por su parte, Rubén Moreno, el productor Dj Ruboy creador de la canción, ha preferido no responder a las cuestiones de esta publicación: "Por el momento no puedo hacer declaraciones". Sin embargo, sí que compartió una imagen en sus historias de Instagram en la que un usuario acusaba a la sueca de "plagio", dando a entender que estaría de acuerdo con este argumento. 

Este medio también se ha puesto en contacto con la cantante Marian Dacal para conocer su posición respecto al supuesto plagio. Sin embargo, la artista no ha querido pronunciarse al respecto ya que "los autores reconocidos no se están pronunciando" y ella no está "reconocida legalmente" como letrista de la canción, por lo que no puede "decir nada". "Además hay temas legales por medio", añade.

Loreen gana el micrófono de cristal de Eurovisión

Loreen gana el micrófono de cristal de Eurovisión

Temas legales

No obstante, la intérprete sí que dejó un mensaje a través de sus redes sociales después de que se confirmase la victoria de Loreen en el festival de la canción. "Parece que España también ha ganado Eurovisión...", compartió la compositora.

Loreen se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido ganar Eurovisión en dos ocasiones y le ha otorgado a su país su séptimo Micrófono de Cristal con su tema Tattoo. Una victoria con la que además el país nórdico empata a Irlanda como estado con más victorias.  Suecia se ha llevado el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel y completan el top cinco Italia y Noruega.