The Boss is back. Bruce Springsteen ha inaugurado este viernes su gira de conciertos en Europa por todo lo alto en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona. Las 60.000 personas que agotaron las entradas --entre las que se encontraban el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle, y Steven Spielberg y su esposa-- se han rendido a sus pies y el artista ha profesado su amor por esta cuidad a la que tanto cariño le tiene.
"¡Hola Barcelona, hola Cataluña! Uno, dos, tres, cuatro". Así ha saludado Springsteen a un público enloquecido tras siete años de su última visita a España en el Camp Nou y justamente cuando se cumplen 42 años de su primer concierto en la cuidad, en 1981. Un público que ha disfrutado de tres horas de los grandes éxitos del cantante y su banda al ritmo de No surrender, Born to run o Badlands.
'The Boss' en catalán
Con un look total black, Springsteen no ha dejado a nadie indiferente con su insaciable energía y su hábil manera para exhibir el rock and roll como mejor sabe: dejándose la piel en grandes éxitos como The promised land, Out in the street o Mary's place. Ante la respuesta de un público entregadísimo, The Boss se ha animado a decir unas palabras en catalán: "Catalunya, Barcelona! Us estimem, us estimem, us estimem!", e incluso subtituló en catalán en la gran pantalla a sus espaldas la letra de Letter to you.
Pero no solamente ha cautivado al público con su amplio repertorio, sino que el concierto ha estado lleno de guiños y versiones de otras grandes canciones de la historia del rock. Los músicos han sumado fuerzas para la versión de Pay me my money down, original de The Weavers, y han seguido cautivando al público versionando Because the night de Patti Smith.
Vuelve el domingo
Tras guardarse para la traca final Glory days y Dancing in the dark, Bruce Springsteen ha sellado la noche por todo lo alto montando una fiesta con su banda --entre la que se encuentra su mujer Patti Scialfa-- para tocar Tenth Avenue freeze-out y con versión acústica e íntima de I'll see you in my dreams. No sin antes despedirse del escenario reivindicando a la E Street Band como "legendaria".
Este ha sido el primero de los dos conciertos que ofrecerá en la capital catalana, donde volverá a actuar el domingo día 30 --también con entradas agotadas--. Después de la doble cita en Barcelona, The Boss seguirá su gira por Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza) y Gotemburgo (Suecia), entre otras ciudades, antes de sellarla el 25 de julio en Monza (Italia).