Joaquín se va. El capitán del Real Betis anunció este miércoles su retirada a los 41 años como futbolista profesional al final de esta temporada, cuando acaba su contrato.
La noticia ha provocado una gran conmoción e incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alabado este miércoles la figura de Joaquín, jugador del Real Betis: "Al final de temporada se retira un crack, un genio", ha dicho.
Estrella del Betis
Joaquín Sánchez Rodríguez se despide con 41 años y una carrera a sus espaldas a la altura de muy pocos. Sin embargo, la estrella se ha quedado con sueños por cumplir.
El mítico jugador de El Puerto de Santa María un día tuvo una oportunidad que anhelaba desde hacía tiempo, pero el mundo del fútbol no se lo ha permitido a lo largo de su larga trayectoria.
No jugó en el Madrid
Esta temporada, Joaquín ha cumplido 23 años como deportista profesional. Ha pasado por varios equipos de primera línea europea y ha sido internacional con la selección española en 51 ocasiones.
Sin embargo, Joaquín deja el fútbol sin haber podido jugar en el Real Madrid: el extremo era visto con interés por el club madrileño se fijó en él. El equipo incluso le ha dedicado un emotivo mensaje: "Te deseamos lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa de tu vida".