La actriz Ana Obregón / EP

La actriz Ana Obregón / EP

Famosos

Ana Obregón confirma que el bebé nacido por gestación subrogada es de su hijo Aless

La presentadora se defiende en una entrevista en 'Hola' de la polémica: asegura que fue la última voluntad del padre y que España está "en el siglo pasado" en el debate de los vientres de alquiler

4 abril, 2023 23:28

Ana Obregón confirma los rumores. Hace días que circulaba la hipótesis de que Ana Sandra, la niña que tuvo la bióloga a los 68 años por gestación subrogada en Estados Unidos, era en realidad de su difunto hijo Aless.

Carmen Lomana fue una de las voces que defendió esta teoría, que cobró peso cuando trascendió que el bebé fue inscrito en el registro como Ana Sandra Lequio Obregón. "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta", ha confirmado Ana Obregón en su primera entrevista tras el parto por vientre de alquiler.

Ana Obregón sale del hospital con su hija en brazos / REDES

Ana Obregón sale del hospital con su hija en brazos / REDES

La última voluntad de Aless

"Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe", ha revelado la presentadora en la entrevista, concedida a la revista Hola. "Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer", ha revelado.

"Si el testamento y la última voluntad de mi hijo era eso, ¿cómo no lo voy a hacer? Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad", se ha defendido Obregón.

Ana Obregón / INSTAGRAM

Ana Obregón / INSTAGRAM

"España está en el siglo pasado"

La actriz también ha respondido a la polémica por el nacimiento de su nieta por gestación subrogada. Un debate que Obregón ve "absurdo, porque esta técnica de repro­ducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo". "Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?'', se ha preguntado. 

La celebridad ha incidido en que el proceso ha sido legal y que está muy aceptado en Estados Unidos. ''Aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado'', ha llegado a asegurar la presentadora. Ana Sandra tendrá la doble nacionalidad y legalmente es la hija de Ana Obregón.