Risto Mejide / EP

Risto Mejide / EP

Famosos

Risto Mejide estalla contra las críticas y defiende a su novia: "Amad más y joded menos"

El presentador ha compartido una ilustración de su chica en la que pone de relieve lo que le ha enamorado de ella

26 marzo, 2023 19:38

Ha sido la mejor y la peor semana para Risto Mejide. El catalán presentó su nueva novela, Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach, el pasado jueves y también presentó públicamente a su nueva novia, Natalia Almarcha, 22 años más joven que él. 

Esa diferencia de edad ha sido el objeto de todas las críticas que ha recibido el presentador, que ha mostrado en su perfil de Instagram los mensajes bonitos y no tan bonitos que ha recibido sobre este tema. Hasta que no ha podido más y ha estallado contra sus haters pero de una manera que ha resaltado la posición y profesionalidad de su nueva novia.

Publicación de Risto Mejide en Instagram / @ristomejide

Publicación de Risto Mejide en Instagram / @ristomejide

Defiende a su chica

Con un dibujo de Risto hecho por la valenciana, ha escrito unas líneas describiendo a su chica: "Farmacéutica adjunta. Graduada en Farmacia, Ortopedia, Nutrición y Dietética. Guitarra clásica en el Conservatorio. Máster en profesorado. Autosuficiente, emancipada e independiente económicamente desde hace años. Mamá responsable de Kairo, un Shiba Inu precioso. Y ya puestos, con este talentazo para la ilustración".

Pero el ex de Laura Escanes no ha podido evitar utilizar su tono sarcástico y, adoptando la postura de sus detractores, ha dicho: "Pobrecica mía, todavía no puede saber lo que quiere, ni en la vida ni en el amor. Necesita urgentemente que los demás se lo indiquen. Menos mal que siempre hay gente de bien con ganas de guiar y tutelar a las mujeres desvalidas, ignorantes e indefensas para que puedan darse cuenta de lo que realmente les conviene. A quién pueden amar y a quién no".

¿Respuesta a su ex?

Lo que más le ha sorprendido a Mejide es que "esa misma gente sea la que va repartiendo carnés de machista, de hetero cisgénero normativo -y por lo tanto, dicen, privilegiado- o, simplemente, de manipulador". Por último, el escritor ha terminado su texto con una clara declaración de intenciones: "Amad más y joded menos, anda. Nosotros a lo nuestro".

Con esto, Risto da a entender que ellos están muy felices con que su nueva relación haya salido a la luz y que se seguirán queriendo a pesar de las críticas. Una publicación que llega en un momento en el que su exmujer, Laura Escanes, reflexionaba también sobre este tema: "La frase de 'El amor no tiene edad' no tiene nada que ver con las relaciones con diferencia de edad, sino que no hay edad para enamorarse. Una persona de 15 años se puede enamorar. Una de 70 también".