Laura Valenzuela (i), con su hija Lara Dibildos /EP

Laura Valenzuela (i), con su hija Lara Dibildos /EP

Famosos

Laura Valenzuela, primera presentadora en la TV en blanco y negro de España, fallece a los 92 años

Su belleza, altura, gracejo, espontaneidad e inteligencia la convirtieron en una estrella de la televisión en la década de 1950

17 marzo, 2023 18:10

Laura Valenzuela, una de las presentadoras más queridas de España, ha fallecido a los 92 años tras una delicada época de salud. Según se ha podido saber, la icónica presentadora estuvo ingresada en el hospital madrileño de la Princesa durante los últimos días. Su hija Lara Dibildos confirmó la noticia a La Razón, diciendo que la presentadora no se encontraba en la UCI, pero que su estado era delicado.

Hace unas semanas, Valenzuela fue ingresada en el Hospital de San Rafael por una infección, pero fue dada de alta y volvió a su domicilio. Sin embargo, volvió a recaer y fue ingresada en el Hospital La Princesa.

Artista versátil

La trayectoria de Laura Valenzuela en la televisión española es inolvidable. Como el primer rostro conocido de la televisión pública en blanco y negro, Valenzuela cautivó al público español desde el principio. Su belleza, altura, gracejo, espontaneidad e inteligencia la convirtieron en una estrella de la televisión en la década de 1950. Además, hablaba varios idiomas, incluyendo un francés impecable.

Valenzuela comenzó su carrera en la moda, vendiendo y desfilando con vestidos de alta costura en Madrid. Fue despedida después de que una importante clienta, la duquesa de Alba, se quejara de ella. Pero el destino intervino y Valenzuela se encontró con el actor José Luis Ozores, quien le recomendó presentarse a un casting para el nuevo medio de comunicación llamado televisión. Valenzuela hizo una prueba en directo y cautivó a todos, abriendo así las puertas de la televisión española a toda una generación de presentadoras y presentadores.

El legado de Laura Valenzuela siempre será recordado con cariño por su valiosa contribución a la televisión española.