Nueva era musical para Aitana Ocaña. La cantante catalana ha dado un giro a su imagen para dar paso al proyecto que saldrá a la luz este 2023. La artista de Sant Climent de Llobregat ha compartido un vídeo de en sus redes sociales en el que anuncia el lanzamiento de su próximo disco, el tercero de su carrera, que se titulará αlpha09.
En las últimas horas, la exconcursante de Operación Triunfo 2017 ha cambiado una de las letras de su nombre --la primera 'a' de Aitana por una 'α', la foto de perfil y la descripción de sus redes sociales, el aspecto de su web y hasta el escrito de presentación en su página de Spotify.
Simbología
La intérprete de canciones ha escogido la primera letra del alfabeto griego para dar título a su nuevo álbum. A través de su cuenta de Twitter, la joven ha anunciado que se ha desbloqueado la "comunidad alpha". Este símbolo se utiliza para referirse a la "primera, primaria o principal (más significativa) ocurrencia o estado de una cosa".
En el tráiler compartido en sus redes, la cantante aparece con una blazer oversize, un vestido largo, el pelo recogido y unos aros en sus orejas mientras camina perdida al lado de una vía del tren. Sin embargo, lo que más llama la atención de este vídeo es la música que suena mientras Ocaña pasea por la ciudad: un eco totalmente renovado.
Nuevo estilo
De fondo se pueden apreciar sonidos que recuerdan a estilos como el techno, el house, el dance o el hyperpop, unos géneros que podrían marcar el camino de su nueva faceta. De hecho, así lo ha anunciado ella misma a través de su descripción de Spotify.
"Integrándose en el sonido pop como reivindicación del propio género, αitana encarna a todos quienes conforman una generación en búsqueda de cambio", se puede leer en su perfil. "Sedientos de referentes con quienes conjugar, nace un sonido único en el que se entremezcla el pop, la electrónica contemporánea y el bedroom pop", informan desde la plataforma.
Nueva generación
"Un sonido con el que exhibir pensamientos y valores a un público expectante de novedad y de coherencia", añaden. "Con una ecuación inesperada, αitana presenta a través de la música un código para una nueva generación", finaliza el escrito de presentación de su nuevo proyecto.
Parece que alguna de las últimas canciones de la extriunfita, como En el coche y Otra vez podrían formar parte de su próximo disco. En esos temas, la catalana ya exploró tímidamente la electrónica y se desvinculó por completo de su anterior disco, 11 razones, mucho más marcado por el pop rock. Habrá que esperar para conocer más detalles de este nuevo trabajo.