Rosalía y la presidenta y directora ejecutiva de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson

Rosalía y la presidenta y directora ejecutiva de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson

Famosos

Rosalía, la primera mujer en recibir el premio a productora del año en los Billboard femeninos

La cantante catalana destaca "lo dura que es la labor de producción" y reivindica el papel de las mujeres en el sector

2 marzo, 2023 11:21

La cantante Rosalía se ha convertido en la primera artista en recibir el premio a la productora del año en los galardones Women in Music de la revista musical Billboard. Un reconocimiento que reivindica el trabajo en el proceso de creación de una canción que muchas veces está a la sombra y que todavía está mayormente protagonizado por hombres.

“Para mí es muy especial porque esto no es usual y nadie sabe lo dura que es la labor de producción”, expresó la cantante catalana desde el escenario del Youtube Theater de Los Ángeles. La autora de Motomami agradeció "primero a dios", después a su familia y en tercer lugar a su equipo y honró el trabajo de todas aquellas cantantes que la precedieron e inspiraron a convertirse en artista.

Proceso de creación

“Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música, yo hago mis propias canciones, escribo mis propias letras y produzco mi propia música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última”, añadió la de Sant Esteve Sesrovires.

"Estamos encantados de honrar a Rosalía con este premio y reconocer su trabajo en el estudio de grabación para hacer realidad su visión", apuntó Hannah Karp, directora editorial de Billboard. "Con numerosos éxitos innovadores que desdibujan las líneas entre los géneros musicales tradicionales, Rosalía usa constantemente sus habilidades únicas de producción para romper el molde y ofrecer lo inesperado”, consideró

Más premios

La revista musical entrega estos galardones anualmente para condecorar el trabajo de artistas, creadoras, productoras y mujeres ejecutivas con una carrera en ascenso y que hayan aportado nuevas ideas a la industria de la música en los últimos años.

Otra de las estrellas de la noche fue la cantautora estadounidense Lana del Rey que recibió el premio visionaria. La autora de Summertime Sadness celebró los avances de la industria en términos de inclusión y diversidad. "Me alegra que ahora sea un gran momento para expresarnos por quienes somos, esto no era así hace 14 años, cuando inicié mi carrera", comentó.