La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / EP

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / EP

Famosos

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarán el divorcio en abril

La hermana del rey pagará una pensión a su exmarido para que no hable sobre su ruptura

22 febrero, 2023 10:18

La última escapada de Iñaki Urdangarin con su "amante", tal y como la califica la infanta Cristina, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Según publica Pilar Eyre en la revista Lecturas de este miércoles, la hija del rey Juan Carlos I quiere firmar el divorcio en abril. Pero antes, ha realizado un movimiento de lo más estratégico para perseverar su reputación. 

Cristina de Borbón le pagará una pensión a su exmarido por su silencio. Tal y como cuenta la periodista, Urdangarin firmará una cláusula en el documento de la separación que garantice que no hará declaraciones sobre su ruptura y no publicará un libro, por el que le han ofrecido dos millones.

Divorcio en abril

Por el momento, la infanta le paga 6.000 euros al mes a su aún marido más los viajes a Suiza y Barcelona. Sin embargo, todo se habría precipitado tras las últimas apariciones públicas de la pareja, cosa que habría significado una auténtica "puñalada" para Cristina, ya que "aún siguen casados".

Es por ello que la fecha elegida para firmar el divorcio es en abril y lo harán desde Suiza, ya que desde Cristina se fue a vivir allí, no ha vuelto a tributar en España: "Irene cumple su mayoría de edad y ella se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento", explica Eyre.

Se siente humillada

Según su información, la hermana del rey no entiende qué le ha ocurrido al hombre con el que compartió 24 años de su vida, por el que llegó a sentarse en el banquillo y al que "perdonó infidelidades y visitó en prisión". Una traición en toda regla que ahora quiere que pague con su silencio. 

De hecho, lo que peor le habría sentado a la infanta es que su exmarido hubiese dormido con Ainhoa en la casa de la familia real en Baqueira. Además, se habría ofendido al leer que habría sido ella la que le habría consentido ese viaje, algo que es totalmente falso.