El actor Marc Clotet / EP

El actor Marc Clotet / EP

Famosos

Marc Clotet debuta como productor en 'Esto no es Suecia'

El actor adelanta a Crónica Global la evolución de la que será su primera serie con Funicular Films

13 febrero, 2023 19:27

Marc Clotet está imparable. Si el pasado 2022 estrenó con gran éxito una serie argentina, Último primer día, que triunfó en Latinoamérica, este 2023 lo arranca con su debut como productor”.

El catalán confirmó a Crónica Directo que está “ahora grabando la primera serie que produzco con Funicular films”, la productora que tiene con su hermana, Aina Clotet, Marta Baldó y Joan Andreu.

Rodaje iniciado

La serie se llama Esto no es Suecia y ha encontrado ya el apoyo de TV3, Suecia, Alemania y Finlandia. Gracias a estas cinco televisiones públicas le está dando forma a un proyecto del que habla con mucho cariño.

“Llevamos ya la primera semana de rodaje de 13” adelantaba en la alfombra roja de los premios Goya. En todo caso están “desbordados, pero felices de esta aventura y con ganas de que podáis ver ya imágenes”, asegura.

Dificultades

El actor se muestra feliz y esperanzado de que además de poderse ver en todas las cadenas públicas que participan en el proyecto, se pueda ver también en alguna plataforma.

Clotet lleva tiempo inmerso en sacar sus propios proyectos adelante. Tal y como comentaba a este diario, levantar un proyecto “es muy difícil”. “Hay que tener paciencia, rodearse de gente muy buena, escribir grandísimos guiones y buscar los partners adecuados para que te acompañen en este viaje para armar la financiación y producción de la historia”, asegura.

Experiencia previa

Él ya tiene un background a sus espaldas. En su juventud estudió Administración y Dirección de empresas e incluso se dedicó a ello. Estuvo en L’Oreal, en las oficinas de Madrid, pero la actuación volvió a llamar a su puerta.

Ahora, además de su carrera interpretativa es también productor. “Los actores tenemos muchos tiempos muertos entre proyectos y, como no sabemos estar con los brazos cruzados esperando a que nos llamen”, decidieron montar su propia productora. Ya estrenaron el corto de su hermana Tiger, este pasado año fueron a Cannes y este 2023 ya está en marcha su primera serie.

El actor Marc Clotet / JC

El actor Marc Clotet / JC

Otros trabajos

A eso se le suma el éxito que tuvo en Eufòria, programa de TV3 en el que estuvo de jurado y arrasó en espectadores. “No esperábamos este éxito, la verdad”, señalaba este verano a Crónica Directo. “Hemos vuelto a juntar a las familias frente al televisor a una hora concreta, cosa que ya no pasa con las plataformas”, asegura orgulloso. Tanto que no le importaría repetir. “Me lo paso tan bien…”, asevera.

Todo ello lo compagina con su vida familiar, como puede. Tiene dos hijos, Lia y Nao, con la también actriz Natalia Sánchez. Ellos son lo primero para él. “es muy time consuming, nunca te harás una idea de cuánto hasta que tienes un hijo y no ves que no te alcanza el día, pero es muy bonito cómo va creciendo esta familia. Tengo la suerte de tener unos hijos preciosos y soy feliz con ellos”, sentencia.