La cantante catalana Vicco en el Benidorm Fest / RTVE

La cantante catalana Vicco en el Benidorm Fest / RTVE

Famosos

Vicco, la gran triunfadora del Benidorm Fest a pesar del tercer puesto

La cantante catalana consigue que su canción 'Nochentera' sea la más reproducida en las plataformas digitales

7 febrero, 2023 11:08

La cantante Vicco consiguió la tercera posición en el Benidorm Fest con su canción Nochentera. Aunque no ganó, la catalana se ha convertido en la gran triunfadora de la segunda edición de la preselección española para Eurovisión. El tema de la barcelonesa es el único que ha conseguido alcanzar el Top 50 de canciones más reproducidas en Spotify.

En concreto, Victoria Riba --su nombre real-- ha situado su single en el puesto 32 de la lista de streaming más importante del país. Asimismo, una de las canciones más bailables del certamen ya suma más de dos millones de escuchas en la misma plataforma.

Gran triunfadora

Vicco obtuvo el tercer puesto en el Benidorm Fest 2023 y fue la favorita del jurado demoscópico tanto en la final como en la semifinal. En total, la intérprete consiguió 129 puntos y quedó tercera, por detrás de Blanca Paloma, que representará a España en Eurovisión 2023, y Agoney.

 

Por su parte, la ganadora del concurso se encuentra en el segundo puesto de las canciones más virales del país. Casi todos los temas de Benidorm se encuentran entre los más populares de esa lista. En concreto, el cuarto puesto es para Vicco, la posición 33 para el grupo catalán Siderland y el 38 para Sharonne.

Final de Benidorm

Blanca Paloma fue la ganadora del Benidorm Fest 2023 y será la representante de España en el Festival de Eurovisión. La artista fue la gran sorpresa de la segunda semifinal, donde se alzó como la gran triunfadora de la gala. Durante la final del programa, la de Elche logró un total de 169 puntos entre jurado profesional y el público.

La segunda posición fue para Agoney, seguido de la catalana Vicco Megara, con 145, 129 y 106 puntos, respectivamente. La intérprete de Ea Ea logró la mayor puntuación del jurado profesional y del público.