Una vez más, Rosalía se ha alzado con un Grammy, el de Mejor álbum latino alternativo o de rock por su último disco, Motomami. Un LP que ha supuesto la consagración de la cantante como una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.
Las pruebas son más que evidentes. Un tour mundial con entradas agotadas en minutos, ventas de discos millonarias y coreografías virales han hecho que la de Sant Esteve Sesrovires sea la única española triunfadora en la 65ª edición de estos premios que han hecho historia.
Reacción
El único pero a la catalana se debe a su ausencia. La artista ha preferido quedarse en casa, pero al conocer la noticia no ha dudado en celebrarlo a través de sus redes sociales. "Motomami Grammy Winnerr Queeeeeeeeeeee??!" ha escrito tanto en Twitter como en Instagram, acompañando su mezcla de euforia e incredulidad por hacerse con su segundo gramófono.
Todo apunta a que el premio le ha pillado lejos de Los Angeles y desprevenida. En las dos imágenes que acompañan el texto Rosalía aparece sin maquillaje y con un sencillo jersey color vainilla. Eso sí con una sonrisa de oreja a oreja.
Historia
Más allá del premio a la catalana, el español ha imperado. Bad Bunny ha abierto la gala en este idioma y ha hecho que la gala arranque con ritmos latinos. El puertorriquense también rompió barreras al ser al ser el primer cantante en colocar un disco español entre los nominados a mejor álbum del año.
Otro momento histórico lo ha protagonizado Beyoncé. Pese a no llevarse los premios gordos, sí se ha alzado con cuatro galardones y se ha convertido en la artista que más Grammys ha ganado en toda la historia, 32.
La anécdota
Muchos han lamentado que no se llevara el de mejor Álbum por Reinassance, pero ese reconocimiento se lo ha llevado Harry Styles con su Harry’s House. El británico no se lo podía creer.
El intérprete de As it was también ha protagonizado uno de los momentos mágicos de la noche, se lo ha visto conversar amistosamente con Taylor Swift después de muchos años de relación. El encuentro no ha pasado de ahí, como también el éxito de su último disco Midnights, que se bien ha sido un éxito de ventas no ha conseguido la repercusión esperada en los premios. Sólo se ha llevado el Grammy al mejor videoclip por All too well.