Gina Lollobrigida y Javier Rigau / EP

Gina Lollobrigida y Javier Rigau / EP

Famosos

Javier Rigau se despide de Gina Lollobrigida tras sus sonadas polémicas

El empresario catalán, ahora viudo de la estrella, asegura estar con los hijos de la actriz para preparar su funeral

17 enero, 2023 09:49

La muerte de Gina Lollobrigida a los 95 años ha conmocionado a los amantes del Hollywood clásico. Italia llora también su deceso y su viudo, Javier Rigau, también.

El empresario catalán saltó a la fama en 2006 cuando salió en la portada de la revista ¡Hola! contando la historia de amor con la actriz. “Nos conocimos en 1984, en Montecarlo. Por aquel entonces, Javier, que siempre había ido mucho a Mónaco con su familia, estaba en ese party. Después nos vimos al día siguiente y al siguiente… Y hasta hoy”, contaba.

Boda y ¿divorcio?

Por aquel entonces ella tenía 57 años y él 23. Las críticas por la diferencia de edad fueron tales que tuvieron que cancelar su boda, o eso parecía. En 2013, la intérprete interpuso una demanda al conocer que estaba casada con Rigau desde 2010. Ella alegó que fue sin su consentimiento, él lo contrario. Fueron a juicio.

Con la sentencia en la mano, el empresario puede decir que es el viudo de Lollobrigida. Y según sus últimas declaraciones, podemos decir que su relación mejoró muchísimo, tanto que ha podido despedirse de ella.

Funeral

“Gina me hizo llamar a través de su hijo y el pasado viernes nos pudimos despedir en condiciones con su hijo y su nieto”, confiesa el de Barcelona a los medios. “Todo es muy triste”, lamenta. A la espera de la celebración del funeral, está cerca de ella.

Desde ese día está alojado en un hotel a pocos metros de la clínica donde ha fallecido la actriz. “Me quedaré con Milko y con Dimitri para organizar el funeral donde yo como marido estaré en primera fila”, revela.