Noche especialmente emotiva para Aitana. Dos años después de comenzar su gira 11 Razones y recorrerse España y Latinoamérica, la cantante catalana ha despedido su último disco por todo lo alto en el Wizink Center de Madrid con un sold-out. Un concierto que ha tenido mayor protagonismo ya que ha sido la primera actuación de la artista desde que se confirmó su ruptura con Miguel Bernardeau.
Aitana daba comienzo a uno de los conciertos más especiales de su carrera con unas sinceras palabras sobre la situación en la que se encuentra: "Estoy muy emocionada y voy a intentar no llorar mucho esta noche. Soy una persona muy emocional, pero también soy ese tipo de cantante que no sabe cantar llorando, entonces tengo que intentar no llorar mucho esta noche porque todo el tiempo tengo las emociones a flor de piel", ha confesado.
Muy emocionada
"Este concierto es totalmente improvisado. Normalmente, cuando reservas un Wizink suele ser con un año de antelación. Esto me lo inventé yo hace literalmente tres semanas, más o menos, en Argentina. Todo el mundo no paraba de poner tuits diciendo 'mañana en Urugay es el último concierto' y había algo en el corazón que me decía que ese no era el último concierto. No por nada, sino porque sabía que esto, de algún modo y otro, estaba escrito en el destino", ha expresado.
"De repente tuvimos una fecha aquí y vosotros lo agotasteis súper rápido. Gracias de corazón porque eso sí que era algo que no esperaba", ha añadido, prometiendo a sus fans incondicionales que la de este martes sería "una noche de muchas emociones" que pensaba disfrutar "como absolutamente nunca en mi vida".
Invitados
La de Sant Climent de Llobregat contó con invitados muy especiales para su gran noche. David Bisbal apareció en el escenario para cantar con Aitana Si tú la quieres, Pablo López interpretó al piano junto a la extriunfita la canción Con la miel en los labios, Ptazeta el tema Quieres y Lola Índigo su colaboración Me quedo. La cantante también tuvo un guiño a Dani Martín, exvocalista de El canto del loco, versionando uno de sus grandes éxitos, Puede ser.
La artista aprovechó para dedicar unas palabras a su fan y amiga Elena Huelva, ausente en este concierto por motivos de salud: "Quiero mandarle un fuerte abrazo y un beso enorme a Elena Huelva. Ella, pese a su lucha, siempre ha buscado un hueco para venir a verme y ha estado en mis conciertos, aunque estuviese en el hospital. Esta noche no ha podido venir. Gracias por hacer todo lo que haces por mí. Te quiero mucho, eres una gran luchadora. ¡Te quiero!".
Invitados
Un fin de gira soñado en el que Aitana estuvo arropada por numerosos rostros conocidos, que compartieron a través de sus redes sociales imágenes del espectacular show de la cantante; Laura Escanes y Álvaro de Luna, Ester Expósito y Nico Furtado, Álex y Marc Márquez con Pablo Castellano, Nuria Roca, Ana Guerra y Víctor Elías, Nieves Álvarez, Belén Esteban... ¡y Sebastián Yatra!
Alimentando los rumores de affaire entre ambos, el cantante colombiano no se perdió el último concierto de 11 razones y, aunque tienen dos canciones juntos, Corazón sin vida y Dudas, en esta ocasión no cantó con ella y prefirió seguir el show desde la grada. Y es que el nombre de Yatra ha salido a la palestra tras la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau y, después de que las Mamarazzis destapasen que en el pasado ya tuvieron un un posible romance.