El cantante Omar Montes / EP

El cantante Omar Montes / EP

Famosos

El reivindicativo mensaje de Omar Montes en Qatar: "Vivan las mujeres y viva el amor libre"

El cantante aprovecha su actuación en el mundial antes del partido de España contra Japón para lanzar un discurso de protesta

1 diciembre, 2022 11:06

El mundial de Qatar ha estado envuelto en polémica desde el principio después de que artistas de renombre, como Shakira, Dua Lipa, Chanel o Rod Stewart, declinaran su participación por la falta de derechos humanos del país. Sin embargo, el que sí ha querido desplazarse hasta el evento deportivo ha sido Omar Montes.

Después de enfrentarse a críticas de personas que estaban en contra de su actuación en Doha, el cantante ha aprovechado su altavoz durante su actuación para reivindicar la situación que vive el estado horas antes del partido de España contra Japón donde se decidirá el pase a octavos de final.

Reivindicación

El artista salió al escenario vestido con el atuendo propio del país y con una bandera española a la espalda. Lejos de interpretar sus canciones y quedarse callado, Montes lanzó mensajes reivindicativos entre tema y tema: "Viva España"; "Vivan las mujeres"; "Vivan los gitanos"; y "Viva el amor libre. Que cada uno se vaya con quien le dé la gana".

"A mí quien me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no los de Qatar. Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda", manifestó el rapero en una entrevista con la agencia EFE.

Apoyo a España

Así las cosas, Omar quiso dejar claro que su caso no es como el de Maluma, que decidió marcharse en medio de una entrevista al ser preguntado por la polémica con las condiciones del Mundial: "Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada".

Es por eso que él se mostró claro con la política catarí con los derechos humanos y los posibles efectos de su presencia en Doha como aval para este Mundial y ha querido defender que él va de parte de España: "No soy un embustero, voy por la Selección, no a blanquear nada. Ya digo que son unos cabrones".