La muerte de Bernardo Pantoja ha reavivado la crisis interna en la familia Pantoja. El hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja ha fallecido este viernes a los 68 años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla tras no poder superar las últimas complicaciones de sus dolencias que tenían que ver con la diabetes que padecía.
Así las cosas, las últimas horas del hombre han sido de lo más turbulentas, en concreto, por la tensa relación que existe en el clan Pantoja. Mientras que Isabel y Juan Pantoja, y su hija Anabel, han arropado a Bernardo en sus últimos momentos, Isa Pantoja y Kiko Rivera, se encontraban lejos de su tío.
Prohibiciones
No obstante, tal y como han apuntado desde El Programa de Ana Rosa, podrían haber existido una serie de vetos a algunos miembros de la familia que no podrían haberse despedido de Bernardo. El primero y el más significativo tiene que ver con Sylvia Pantoja. Así lo ha confirmado ella misma a través de un significativo mensaje en sus redes sociales.
"La maldad jamás tendrá buen fin...", decía anoche en una historia de Instagram. Al parecer, según los colaboradores del espacio de Telecinco, la mala relación entre Anabel y la prima de su padre habría hecho que la influencer hubiera decidido que no estuviera presente en la habitación en la que se encontraba su padre.
Malas relaciones
No obstante, la exconcursante de Superviviente ha compartido una foto de su primo esta mañana en la que se podía leer: "Descansa en paz primo", junto a un corazón roto. Otra persona que se habría desplazado hasta el centro médico pero que no habría podido despedirse de Bernardo habría sido el hijo de Chiquetete, con quien la familia no mantiene una buena relación.
Otra de las afectadas por la muerte de Bernardo ha sido su tía Magdalena. La mujer ha entrado en directo a Sálvame para confirmar que el clan Pantoja no la ha dejado despedirse de su sobrino ni entrar en el hospital ni el tanatorio.
No quieren que se monte "un circo"
Con todo, queda en el aire qué papel ha tenido Junco, la mujer de Bernardo, en estos momentos tan decisivos para el hombre. A pesar de que inicialmente se apuntaba a que la mujer se habría quedado en el pasillo sin poder entrar, Marisa Martín Blázquez ha confirmado que "Junco ha estado desde el primer momento".
De hecho, Merchi, la madre de Anabel Pantoja, que también se encontraba allí, ha negado rotundamente que se le haya prohibido la entrada a la habitación a la mujer del fallecido. No solamente fue Anabel la que tomó la decisión de no contar con estas personas en la despedida de Bernardo, sino que Isabel Pantoja tampoco quería que "se montara un circo" y estuvo de acuerdo con la decisión.