Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' / MEDIASET

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' / MEDIASET

Famosos

Jorge Javier Vázquez, en su regreso a 'Sálvame': "Durante un año yo he estado muerto"

El presentador ha regresado a su programa tras un mes y medio de vacaciones para contar cómo se encuentra

19 septiembre, 2022 17:06

Jorge Javier Vázquez ha regresado a Sálvame. Pero lo ha hecho renovado y con muchas lecciones aprendidas bajo el brazo. Tras un mes y medio de vacaciones, el presentador ha confesado cómo se ha sentido durante el último año: "He estado muerto, sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada".

El de Badalona ha prometido una suculenta noticia que dará a lo largo de la tarde. Sin embargo, antes ha querido explicar cómo ha sido el proceso hasta llegar a este punto: "Me han pasado muchas cosas, ha sido un verano bastante accidentado, con lo del mal de altura en Perú. Ese cansancio severo se me juntó con un edema pulmonar". 

El recuerdo de Mila

A pesar de eso, JJ asegura que se lo ha pasado muy bien en su viaje, pero que el motivo principal de su tristeza ha sido la muerte de su gran amiga Mila Ximénez: "No sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas. El fallecimiento de Mila me dejó totalmente trastocado".

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame' / MEDIASET

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame' / MEDIASET

Según ha contado el catalán, su amistad era tan especial que él se sentía como un adolescente cuando estaba con ella: "A los 52 años me he hecho adulto, porque Mila me hacía sentir muy adolescente, hacíamos locuras juntos, nos divertíamos como si no tuviésemos la vida que teníamos".

Sin ganas ni ilusión

Ahora, sin embargo, Vázquez confiesa que se siente "viejo. No tenía ganas de nada, sentía que todo se había acabado. Esto no quiere decir que me quisiera quitar de en medio, pero no tenía ninguna ilusión, me levantaba por levantarme...", ha reconocido de lo más apenado. "Se nos fue un miembro y no tenemos ese dolor tan cerrado", le ha confesado Jorge Javier a Belén Esteban, que lo ha acompañado en coche hasta su plató.

El presentador admite que "la ayuda profesional ha sido fundamental para este proceso. Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba". Es por ello que JJ notaba que "por ahí no podía continuar", así que, tras unas largas vacaciones de desconexión, el catalán vuelve con ganas de ver a sus compañeros y vivir una vida más plena con ellos.