Jorge Javier Vázquez regresa a Sálvame de lo más combativo. El presentador del espacio de las tardes de Telecinco vuelve el lunes 19 de septiembre, pero esta tarde ha entrado en directo para anunciar una sorpresa y con algún que otro zasca bajo el brazo.
El primero, dirigido a Paz Padilla. Al despedirse el de Badalona ha mostrado las ganas que tiene de volver con una indirecta muy directa hacia la humorista: "Hay mucha gente en la cadena que habla de la muerte. Yo tengo que ir a Mediaset para hablar de la vida".
Se declara antitaurino
Pero eso no ha sido todo. JJ tenía mucha tela que cortar y ha anunciado que el próximo 24 de septiembre en Las Ventas de Madrid encabezará una manifestación contra la tauromaquia, además de dar un significativo discurso: "Me siento profundamente español, me siento profundamente catalán, me siento profundamente madrileño, pero soy totalmente antitaurino convencido".
Muy concienciado con el mundo animal en general y con los toros en particular, el televisivo ha reivindicado que se terminen con las corridas de toros: "Nadie se pone en la piel de esos pobres animales, nadie les dice: '¿Quieres participar en un juego en el que te van a machacar, torturar, humillar y matar delante de muchísima gente?' ¿Morir, un acto tan íntimo como la muerte convertirlo en un espectáculo? Por favor, vamos a empezar a valorar todo esto".
Las redes lo aplauden
El presentador ha reconocido que sus vacaciones en Sudamérica le han servido para apreciar --aún más si cabe-- el mundo animal: "Todo lo que me ha hecho estar en contacto con ellos ha sido para valorarlo, para darme cuenta de que hay cosas por las que nuestro país ya no puede pasar, porque nuestra relación con el mundo animal ha cambiado".
Muchos usuarios en las redes sociales han aplaudido sus palabras, ya que se ha declarado abiertamente "antitaurino convencido. Los animales matan por instinto pero nosotros no podemos matar por placer, no podemos convocar una fiesta por matarlos".