En ruinas. Así aseguran varios vecinos del barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera (Cadiz) que se encuentra la casa de Lola Flores. Una situación que les preocupa sobre todo por su propia seguridad.
La situación es tal que un seguidor de La faraona ha tirado de sentido del humor y de una frase de la artista para iniciar una campaña. El nombre de la misma lo dice todo: Si me queréis, restaurarme.
En otras manos
La vivienda pertenecía a la familia de Lola y es allí dónde nació. En su día, el ayuntamiento de la ciudad se la concedió, pero tras su muerte y el paso de los años el deterioro se ha apoderado de ella.
"El alcalde se la regaló a Lola y luego sus hijas no sé qué hicieron con ella. Si la embargaron no lo sé. La compró un arquitecto de Madrid, pero el arquitecto está en su tierra. Me gustaría que hiciéramos algo", confiesa una vecina.
Los vecinos
La mujer está preocupada, porque no siempre el inmueble ha estado así. "La hemos tenido más arreglada, pero lo que pasa es que los vándalos, porque hemos tenido esto tapado con un cartel, bueno una sábana con foto, y no duró nada la verdad. Es que la calle Sol está muy pendiente de ella, pero sus hijas han decidido hacer lo que es el monumento en la plaza Belén, pero ella donde debería estar es aquí, en la plazuela, que es de donde era".
Ante estas informaciones, la mayor de las hijas del artista, Lolita, ha salido al paso. Revela que conocer esta información le "da mucha pena porque pasan por aquí los turistas en los coches de caballos y entonces la verdad es que no está bien".
Reclamo de Lolita
La cantante y jurado de Tu cara me suena tampoco cree que ni ella ni su hermano Rosario ni el resto de la familia puedan hacer mucho para solucionar el problema. ¿Nosotros, qué vamos a hacer? Nosotros cuando es su cumpleaños en mayo ponemos cositas, pero luego la gente no tiene cuidado", se lamenta.
Estas palabras corroboran pues las palabras de la vecina. La casa está en manos de otras personas ahora mismo, “es que no es nuestra”. Lolita sólo espera que "el señor que la tiene, o que nos la venda, o que la arregle", pero "me parece que el señor que la tiene no quiere venderla, es lo que he oído", sentencia. “Te aseguro que si mi casa la tuviéramos mi hermana y yo, no estaría así”, concluye.