Ezra Miller ha roto su silencio. Tras ser acusado de entrar a una casa a robar alcohol y agresiones varias, el supuesto secuestro de una mujer y sus tres hijos lo ha puesto contra las cuerdas.

La familia de Tokata Iron Eyes, una joven de 18 años, son los que han solicitado una orden de alejamiento contra el intérprete por la actitud que tuvo con ella. Ambos se fugaron y ahora, el actor ha regresado a casa de su madre y ha hablado con Variety.

Salud mental

El protagonista de The Flash, que fue acusado de tratar a la joven "como en una secta", reconoce que no está bien y pide perdón por todo lo sucedido hasta ahora.

“Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo”, asevera.

Disculpas

En sus declaraciones, el intérprete se disculpa "con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”.

Estas palabras llegan poco después de que Warner Bros pusiera sobre la mesa los tres escenarios posibles para la segunda parte de The Flash. Una era cancelar la película, otra estrenarla sin que él hiciera promoción o bien que él pidiera perdón y arrancar con todo.

Acusaciones

Las acusaciones que pesan sobre Miller son muy graves. Los padres de la joven aseguran que cuando él tenía 23 años y la chica 12 se conocieron en una reserva india. Poco después se la llevó al rodaje de Animales fantásticos y la amistad se forjó pero con matices.

El actor le suministró alcohol, marihuana y LSD, apunta la familia. “Ezra usa la violencia, la intimidación, las amenazas de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata”, señala la demanda. La joven niega la mayor.

Otros problemas judiciales

Su expediente, por eso, es largo. A principios de 2022 Ezra Miller revolucionó Internet con un vídeo en el que amenazaba al Ku Klux Klan. En marzo, en Hawai, "gritó obscenidades" y mostró un comportamiento "agitado" cuando la gente comenzó a cantar en el bar e intentó quitarle un micrófono a una mujer y se abalanzó sobre un hombre que estaba jugando a los dardos. Pero es que ya en 2011 fue arrestado por un delito de posesión de drogas. En 2020 también se convirtió en el blanco de las críticas cuando salió a la luz un vídeo en el que aparece agrediendo a una mujer.

Esta pasada semana la policía de Vermont aseguró que la estrella de Hollywood estaba siendo investigada por otro supuesto delito. Al parecer, las cámaras de seguridad registraron el asalto a una vivienda por parte del intérprete. Tan sólo se hizo con botellas de alcohol, pero es el principal sospechoso del robo.