Mediaset sigue apostando por una renovación total de su programación para la próxima temporada. En esta ocasión, el grupo de comunicación ha optado por la adaptación y el desarrollo de dos consolidados formatos internacionales para la franja de prime time: La Granja y The Bachelorette.
Se trata de otro intento por parte de la cadena de televisión para intentar remontar los bajos datos de audiencia de los últimos meses, en los que su competencia directa se ha impuesto como líder. De hecho, para la temporada de verano, Telecinco ha confirmación la sustitución de la parrila de Viva la vida por un nuevo formato, la desaparición de Ya son las ocho prolongación de Sálvame durante una hora más con el formato Sandía.
Famosos en la granja
La Granja es un reality show producido con Fremantle de convivencia en el que sus protagonistas, personas anónimas o famosas, deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo sin ningún tipo de comodidades, como si se encontraran en otro siglo. Para ello, tendrán que trabajar en tareas propias de una granja. Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, como Noruega, Brasil, Francia, Italia, Grecia y Hungría.
El programa ya fue adecuado en España de la mano de Antena 3 en 2004, con Terelu Campos de presentadora, y más tarde, en 2011, Telecinco emitió una nueva versión del formato bajo el nombre de Acorralados, en el que los famosos tenían que adaptarse a la vida en el campo y convertirse en los mejores granjeros. En esa ocasión, Nagore Robles se convirtió en ganadora.
Encontrar el amor
Por su parte, The Bachelorette, formato distribuido por Warner Bros International Television Production, es un spin-off de The Bachelor, una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora.
Se trata de un dating show protagonizado por una persona adinerada que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. El programa le propondrá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros.