Primeras palabras de Santi Millán tras la filtración de su vídeo sexual: "Se ha cometido un delito"
La difusión, divulgación, revelación o cesión de cualquier contenido íntimo y privado de otras personas es un delito castigado con una pena de entre tres meses y un año
20 junio, 2022 10:43Santi Millán se hizo viral ayer domingo 19 de junio por la filtración de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía dando placer a una mujer rubia que no es su mujer. Después de que rulase por las redes sociales durante toda la tarde y, finalmente, se eliminara, el presentador de Got Talent se ha pronunciado al respecto: "Se ha cometido un delito".
El actor catalán ha ofrecido unas declaraciones exclusivas para el diario ABC en las que reacciona a lo sucedido: "No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito. Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar".
Vulneración de la intimidad
Millán, por tanto, pone el foco en la infracción que se ha cometido, puesto que la difusión, divulgación, revelación o cesión de cualquier contenido íntimo y privado de otras personas es un delito castigado con una pena de entre tres meses y un año, tal y como se refleja en la Ley Orgánica 1/1982.
Todavía se desconoce si el presentador impondrá una demanda a la persona que ha revelado su vídeo privado o si tomará cualquier tipo de acción legal para frenar este tipo de vulneraciones a la intimidad. De hecho, se trata de un tema de lo más actual, ya que Netflix acaba de estrenar una serie llamada Intimidad, protagonizada por Itziar Ituño, que precisamente trata sobre este tipo de cibercriminalidad.
Memes en las redes
Así las cosas, las redes sociales reaccionaron rápidamente a la grabación con todo tipo de memes. Un usuario editó la entrada en Wikipedia del humorista y en el apartado de "cónyuge" ha escrito: "La rubia del vídeo no es, eso seguro".
Lo cierto es que el presentador Millán está casado con la productora de televisión Rosa Olucha desde 2009 y tiene dos hijos adolescentes, Marc y Ruth. La mujer con la que aparecía en el vídeo no se identifica como su esposa, pero se desconoce el tipo de relación que mantienen o si tan siquiera es un vídeo actual.